31 mar. 2025

Senad incauta encomienda enviada de EEUU con marihuana modificada en el Silvio Pettirossi

Agentes de la Senad apostados en el aeropuerto Silvio Pettirossi interceptaron una encomienda proveniente de los EEUU que contenía 5 kilos de marihuana genéticamente modificada, cuyo destino final era la zona fronteriza con Brasil.

Marihuana incautada en Aeropuerto.jpg

Los paquetes que contenían marihuana fueron abiertos este jueves en presencia de un juez y un fiscal.

Foto: Gentileza.

Tras controles realizados por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), junto a un can especializado, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, se pudo detectar una carga de 5 kilos de marihuana genéticamente modificada proveniente de los Estados Unidos, que pretendía ser llevada a la zona fronteriza con el Brasil para su comercialización.

Se trata de seis paquetes de la droga que estaban guardados en una conservadora de isopor, que fue abierta en la mañana de este jueves en presencia del juez Gustavo Amarilla y la fiscala Ingrid Cubilla.

Lea más: Marihuana vip: Seis de los procesados irán a juicio oral

Esta droga es enviada a nuestro país vía aérea para su comercialización y al tener modificaciones genéticas se eleva su precio en el mercado negro. Las evidencias fueron derivadas al Laboratorio Forense Especializado para su posterior análisis.

Entérese más: El martes continúa la preliminar en el caso de la marihuana vip

Desde el año 2020 se vienen realizando incautaciones de marihuana en su presentación tipo hachís, provenientes de los Estados Unidos. Esto debido al crecimiento de un nuevo mercado de consumo de marihuana de “alta calidad” por su concentración de tetrahidrocannabinol (THC), que es el componente sicoactivo (alteración de la percepción y modificación del estado de ánimo) de la planta de cannabis, según refieren los expertos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Las estructuras utilizan la modalidad de la narcoencomienda, enviando los paquetes en vuelos comerciales.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que se detectó un presunto plan de fuga en la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú. Se realizó tras una intervención por la fuga de ocho peligrosos presos.
Especialistas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) lamentaron la detección tardía del cáncer colorrectal en el marco del Día Mundial de Lucha contra esa enfermedad.
Efectivos de la Prefectura Naval hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido en el río Paraguay durante este domingo. Ocurrió en la zona de San Antonio.
Los registros de conducir vencen este lunes a nivel país, por lo que varios municipios extendieron este fin de semana sus horarios de atención, como también se prevé lo mismo para este lunes. Los requisitos para la renovación o solicitud por primera vez del registro variaron en los últimos años.
Presuntos abigeos huyeron de una estancia ubicada en Zanja Pytã donde faenaron unas vacas luego de un enfrentamiento con la Policía Nacional, pero dejaron varias evidencias en el lugar.
Un ex convicto robó una motocicleta en la ciudad de Limpio y fue detenido posteriormente, gracias a las imágenes de la cámara de circuito cerrado.