21 jun. 2025

Senad incauta marihuana tipo marroquí y un tracto camión robado en Capitán Bado

Agentes de la Senad allanaron un establecimiento en Capitán Bado y detectaron 60 kilos de marihuana tipo marroquí, 650 gramos de la convencional y un tracto camión robado en Brasil. Dos personas quedaron detenidas.

Incautación en Capitán Bado.jpeg

Dos personas quedaron detenidas en el operativo de la Senad, que se realizó este domingo.

Foto: Secretaría Nacional Antidroga.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó a través de sus redes sociales sobre los procedimientos que se realizaron este domingo en un establecimiento rural ubicado en la zona de Cristino Potrero, en el distrito de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

En el allanamiento quedaron detenidos dos personas identificados como Darío Acosta Carneiro (39) y Vagner Antunes Benítez (20), ambos de nacionalidad paraguaya.

El fiscal Celso Morales encabezó el operativo, en el que se detectó un alijo de 60 kilos de marihuana prensada, tipo marroquí, y 650 gramos de marihuana convencional.

También fue hallado un tracto camión Scania 113H, con carreta, que según datos brindados por autoridades del Brasil, fue robado en el país vecino.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Las evidencias y los detenidos fueron trasladados a la Base Regional de la Senad en Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Una mujer y su hijo fueron amenazados con arma de fuego en su vivienda de Ycuá Jhovy, en Horqueta, Departamento de Concepción. Los autores escaparon tras llevarse G. 10 millones, un celular y una motocicleta.
Un incendio redujo a cenizas una despensa que llevaba 26 años funcionando en el barrio Santa Ana de Asunción. El dueño apela a la solidaridad para volver a empezar.
Un hombre fue aprehendido tras entregar voluntariamente una mininotebook que había sido denunciada como robada de una escuela pública del barrio Primavera, en Concepción.
El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron campamentos narcos ubicados en la reserva del río Apa, en el Departamento de Concepción.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción informó este viernes que se reanudará la programación de citas para solicitudes de visa.
La Organización de Lucha por la Tierra (OLT) denunció la contaminación de ríos, arroyos y humedales en Ñeembucú, como en otras zonas del país, por el uso intensivo de agroquímicos en cultivos transgénicos y del monocultivo de eucalipto. Además, lanzó una campaña nacional de reforestación “en defensa de la tierra y el agua”.