12 abr. 2025

Senad incauta unas 26.000 dosis de éxtasis ocultas en balanceados para perros y gatos

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron alrededor de 26.000 dosis de éxtasis. Los paquetes fueron retenidos en el aeropuerto Silvio Pettirossi y provenían de Australia e Inglaterra.

Incautación de éxtasis.jpg

Las pastillas de éxtasis estaban ocultas en bolsas de comidas para perros y gatos.

Foto: Gentileza.

Alrededor de 26.000 dosis de pastillas de éxtasis fueron incautadas por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que fueron alertados por la can antidrogas Lala, en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

La droga llegó a nuestro país en paquetes de encomiendas provenientes de Inglaterra y Australia, que fueron interceptados la semana pasada, según explicaron fuentes de la Senad.

La droga estaba oculta en bolsas de comidas para perros y gatos.

Nota relacionada: Senad frena envío de cocaína oculta en bobinas con destino a Tailandia

En la mañana de este miércoles se realizó la apertura de los paquetes en la oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, en Asunción, donde se realizó el pesaje de la droga.

También puede leer: Confiscan regalos navideños con cocaína que iban a Francia

El 8 de noviembre del año pasado, en un procedimiento similar se sacó de circulación alrededor de 13.000 dosis de la droga, provenientes de Suiza. En esa ocasión los narcotraficantes la escondieron en paquetes de comidas para peces.

Según la Senad, Paraguay se convirtió en un centro de distribución de drogas sintéticas procedentes de Europa y destinadas mayormente a Brasil y Argentina.

Más contenido de esta sección
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) puso en marcha el Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión 2025, dirigido a organizaciones, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.
Una funcionaria pública asegura ser víctima de estafa con pagaré adulterado y acusa a un ex jugador de fútbol, de liderar el esquema con respaldo judicial en Santaní, San Pedro.
El papá de Rodrigo Quintana, Fidelino Quintana, dijo no saber si están conformes o no por la condena de 24 años al suboficial Gustavo Florentín, porque no les importa ya la cantidad de años, ya que eso no les devuelve a su hijo, pero de alguna manera están satisfechos por haberse hecho justicia.
La lluvia incesante en el Chaco también afectó a los indígenas de la comunidad denominada kilómetro 40, situada a la misma distancia del casco urbano de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que en estos momentos pasan necesidades por escasez de alimentos.
El abogado de Gustavo Florentín, Ricardo Estigarribia, cuestionó que no se pudiera determinar el arma que causó la muerte de Rodrigo Quintana y que la condena se base en una silueta. También advirtió que cualquier policía o militar corre el riesgo de ser condenado sin pruebas suficientes.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso asueto judicial y la suspensión de los plazos procesales para el miércoles 16 de abril, a raíz de la Semana Santa.