Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con el Ministerio Público y el Poder Judicial, procedieron a la incautación de una carga de cocaína en una empresa de encomiendas de Asunción, cuyo nombre no dieron a conocer.
Lea puede interesar: Agente de la Senad queda herido tras enfrentamiento en una pista clandestina en Concepción
Los agentes especiales, con base en informaciones recabadas, llegaron a la firma en cuestión y por disposición de la fiscala Fabiola Molas retuvieron cuatro cajas que tenían como origen Pedro Juan Caballero y estaban a punto de ser remitidas a Salto del Guairá.
Este viernes se procedió a la apertura de las encomiendas en el despacho del juez penal de Garantías Osmar Legal, donde se constató la presencia de 56 kilos y 675 gramos de cocaína en forma de clorhidrato y pasta base.
También se halló una bolsa que contenía una mezcla de bicarbonato de sodio y almidón, que sería utilizada posteriormente para aumentar el volumen de las sustancias.
El valor de lo incautado ronda los USD 300.000 en Paraguay, mientras que en países vecinos como Brasil y Argentina puede tener un valor de reventa mayor.
Las evidencias fueron derivadas a la Base de Operaciones de la Senad por disposición fiscal, mientras se investiga a los responsables de la carga de procedencia peruana.