Luego de la extradición a Estados Unidos del uruguayo Federico Santoro, considerado mano derecha de Sebastián Marset, el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) afirmó que siguen trabajando para dar con el paradero del presunto narcotraficante.
“Te puedo decir que se sigue trabajando y una pieza clave también es Federico Santoro, que fue extraditado y, justamente, vamos a ver qué aporta allá (EEUU)”, declaró en contacto con radio Monumental 1080 AM.
🔴 Marset y su familia se encuentran viviendo en Emiratos Árabes Unidos, según medio uruguayo
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 11, 2024
🔸 Los tres hijos del narcotraficante Sebastián Marset, obtuvieron la documentación uruguaya y la residencia para poder estudiar en el país árabe, según fuentes del Ministerio de… pic.twitter.com/i7Dbx86APB
Durante la entrevista le consultaron si creen que Marset sigue o no por la región y Rachid respondió que “se mueve por todos lados” por la facilidad económica que tiene “para pasar de un lado a otro”.
“Cuando todos pensaban que estaba en Uruguay, estaba en Bolivia y luego en Paraguay, se mueve por todos lados”, especificó e insistió que están haciendo trabajos de inteligencia con relación a su búsqueda.
Lea más: Mano derecha de Marset recibe criterio de oportunidad a fin de ser extraditado a EEUU
Mientras que medios uruguayos mencionan que Marset y toda su familia residen en Emiratos Árabes Unidos.
El presunto narcotraficante es uno de los principales objetivos del operativo A Ultranza y quien sigue prófugo de la Justicia.
El operativo salpicó al senador cartista Erico Galeano, al ex diputado Juan Carlos Ozorio, al empresario Alberto Koube y al pastor José Insfrán.
Sebastián Marset fue detenido en setiembre en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) con un pasaporte falso. En julio del 2023, reapareció en Bolivia y luego volvió a escaparse de las autoridades.