Se trata de Hugo Dylan Hilario, brasileño, de 34 años, alias de “HG”, supuesto líder del Primer Comando Capital (PCC). El hombre, fugado del Brasil, utilizaba una identidad falsa a nombre de Wilson Dos Nacimento, con la cual se movilizaba libremente.
La detención estuvo a cargo de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) quienes hicieron el allanamiento a una lujosa vivienda situada en el barrio Virgen de Caacupé, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Allí fueron capturados tanto el objetivo principal como dos colaboradores brasileños identificados como Henddryu Henrique Bento Da Silva y Lucas Felipe Soares Melo.
[URGENTE] 🇵🇾🫱🏼🫲🏻🇧🇷
— SENAD Paraguay (@senad_paraguay) April 20, 2024
Capturamos a un alto mando del PCC en Pedro Juan Caballero, mediante una tarea coordinada con la @policiafederal y @MinPublicoPy.
Se trata de alias "HG" quien sería el responsable de organizar y coordinar los asesinatos mediante un equipo de sicarios. 🧵 ➡️ pic.twitter.com/R0bqs2T9t5
Entre las evidencias incautadas se destacan dos lujosas camionetas de la marca Toyota y Chevrolet, tres fusiles con tres cargadores y 123 cartuchos de 223 mm, una pistola Glock 9 milímetros con cuatro cargadores y 50 cartuchos.
También varios recipientes con marihuana, lote de joyas, 4.004 Reales, USD 1.290 y varios documentos.
Lea más: Infructuoso allanamiento de la Senad en busca de presuntos líderes del PCC en PJC
Según el fiscal antidroga Celso René Morales, el extranjero es un líder importante del grupo criminal, cuenta con 20 años de condena en el Brasil, por tráfico de drogas, formación de cuadrillas y asesinatos, según datos proporcionados por la Policía Federal a sus pares de la Senad.
Supuestamente, el hombre fue enviado a la frontera para coordinar el envío de cargas de cocaína al Brasil.
La Senad informó que el mismo era responsable de organizar y coordinar los hechos de sicariato en la región, para ello contaba con un equipo de sicarios a su cargo.
HG cuenta con orden de captura por parte de la justicia brasileña por hechos tales como: Asociación para el tráfico de drogas, portación ilegal de armas, tráfico de drogas, entre otras actividades criminales.
Se prevé en las próximas horas la expulsión de los detenidos y consecuente entrega a la Policía Federal del Brasil.