17:38 |
Marciano candia
Pedro Juan Caballero
La droga estaba distribuida en 147 bolsas, listas para salir rumbo al mercado brasileño, el principal comprador de la hierba maldita producida en los montes del Amambay.
La propiedad donde se hallaron las bolsas pertenece a Titus González - otros datos del hombre se desconocen-. Lo llamativo del caso, según el fiscal antidrogas Julián Rodríguez , es que los panes de marihuana llevan una etiqueta de “Pinitos” (producto de exportación elaborado en Amambay) por lo que presume que ésto sería una nueva forma de que los compradores en Brasil identifiquen la pureza y se les garantice la calidad del producto.
Agregó que al llegar al lugar donde ese encontraba oculta la droga, un grupo de hombres estaba resguardando la carga con armas de grueso calibre, incluso hubo intercambio de disparos con los agentes intervinientes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
En la mañana de este viernes, con la presencia del juez José Valiente, se hizo el pesaje correspondiente de la marihuana incautada y el anticipo jurisdiccional de pruebas. Durante el procedimiento no hubo detenidos y se presume que unos 10 hombres fuertemente armados estaban resguardando el lugar.