En el documento se señala que la Senad en la investigación Arai ya identificaba a Sebastián Marset como líder de la organización dedicada al tráfico internacional de drogas peligrosas, que operaba en la modalidad de tráfico aéreo.
El 21 de febrero del 2022 fue remitido el informe al agente fiscal Deny Yoon Pak, de la Unidad Penal 7, Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, desde la Unidad de Investigaciones Sensibles (SIU) de la Senad.
En el informe se menciona que la Senad incluso ya colaboró en la investigación denominada Wayra con la Policía de Uruguay, en la cual se determinó que Marset era el destinatario de un cargamento de 450 kilos de marihuana transportada a bordo de una aeronave paraguaya, pilotada por Juan Domingo Viveros Cartes, alias Papacho, tío del ex presidente Horacio Cartes.
Marset fue procesado penalmente en el marco de una operación denominada Halcón, donde fueron incautados 173 kilos de marihuana y 335 gramos de cocaína.
El Operativo A Ultranza Py lleva hasta el momento 12 detenidos, entre ellos el ex diputado Juan Carlos Ozorio, quien no figuraba en el informe inicial de Arai 1 y fue involucrado posteriormente, tras los allanamientos que se realizaron.
Tampoco figuraba el diputado Erico Galeano, también investigado tras vender una propiedad de USD 1 millón a uno de los buscados.