El proyecto de declaración por el cual la Cámara de Senadores expresa su apoyo a la compra urgente de vacunas contra el Covid-19 fue aprobado por amplia mayoría en el pleno del Senado.
Con esta declaración, la Cámara Alta expresa su acuerdo para que el Gobierno utilice USD 12,8 millones de un paquete de USD 29 millones donados por Taiwán para la adquisición urgente de vacunas contra el coronavirus, según informó la periodista Diana González.
Relacionado: Salud anuncia para hoy arribo de otras 3.000 vacunas contra el Covid-19
Los legisladores aseguraron que con este redireccionamiento de los recursos que ya están contemplados en el Presupuesto General de la Nación 2021, el Paraguay podría contar en el menor plazo posible con millones de dosis de las vacunas.
Esta propuesta surgió de una reunión entre referentes del Ministerio de Salud y el Congreso en el marco de la crisis política y sanitaria en plena pandemia del coronavirus.
Dos millones de vacunas
El senador Antonio Barrios anunció que existe una propuesta de dos millones de dosis de Astrazeneca, a través de un lote de Estados Unidos, a un costo de USD 6,50 y podrían llegar en 15 días una vez que se firme el acuerdo.
Paraguay gestiona la compra urgente de vacunas contra el coronavirus tras la crisis política y social desatada por la deficiente gestión del Gobierno en pleno pico de contagios de Covid-19.
Para este viernes se espera el arribo de 3.000 dosis de vacunas que forman parte de una cooperación. Hasta la fecha, el país recibió 4.000 unidades del Covax y 20.000 por parte de una cooperación de Chile.