En la exposición de motivos, firmada por el presidente Santiago Peña, se indica que el monto se distribuirá en remuneraciones extraordinarias y adicionales, así como bonificaciones, pasajes, viáticos y movilidad.
Además, la readecuación de las oficinas, así como el respaldo del proceso licitatorio para el llamado de servicios de guardería infantil.
En el documento, se menciona también la contratación de servicios de ceremonial y de cátering en el marco de la presidencia pro tempore del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat)
En general lo que refiere a gastos en ceremonial, según consta en planilla por valor de G.900 millones, en tanto que en cátering, G. 400 millones.
Se hace referencia a la realización del pleno de representantes y reunión de equipos de trabajo, que está marcado para el próximo mes de diciembre, en Asunción.
Otro punto que se menciona es el pago de capacitaciones especializadas a funcionarios permanentes y comisionados, así como contratados de la Seprelad.
Esta institución, dependiente de la Presidencia de la República y que tiene al frente a la ex fiscala Liliana Alcaraz es la que había recomendado al Parlamento una ley de control a las oenegés, según el propio senador cartista Gustavo Leite.
El proyecto fue remitido por el Poder Ejecutivo y dictaminado por las comisiones de Presupuesto; y de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria de la Cámara de Diputados, favorablemente, en el mes de julio pasado.
En la Cámara Alta también las comisiones dictaminaron a favor.