Sin embargo, aplazó el tratamiento de los artículos, en particular, para un análisis pormenorizado, que se dará en una sesión extraordinaria prevista para el próximo 26 de octubre, a las 14:00.
Entre otras cosas, el proyecto busca reformar el sistema de ascenso en los grados, el método de asignación de cargos, el régimen disciplinario, la estructura jerárquica y organizativa y bienestar policial.
La senadora Desirée Masi, una de las proyectistas, resaltó que la nueva legislación debe apuntar a erradicar los enfrentamientos internos y la puja entre la Comandancia de la Policía y el Ministerio del Interior.
Sobre ese punto indicó que la Policía tiene que cumplir la Constitución Nacional y que no puede entrar en debate con el ministro del Interior.
Puntualizó que si se continúa manteniendo la cuestión bicéfala en fuerzas de seguridad, se seguirá dañando al sistema de seguridad.
Recordó que se hicieron experimentos muy dañinos como el de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), y subrayó que “no estamos de acuerdo con un Estado policiaco”.
Por su parte, el senador de Patria Querida Fidel Zavala dijo que se busca que la Policía use metodología con estándares internacionales.