La propuesta de pensión graciable fue aprobada a pedido de un grupo de senadores y será remitido a la Cámara de Diputados para su estudio.
El pedido inicial fue de otorgar una asistencia económica de G. 2.192.839, pero a pedido de la senadora Lilian Samaniego se elevó a G. 3.000.000.
Obdulia había solicitado la aprobación del proyecto de pensión por recomendación del ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien defendió la necesidad de que el Estado asista a la familia del agente secuestrado.
Relacionado: Lamentan que ya pocos recuerdan a Edelio, a 6 años de su desaparición
El efectivo policial Edelio Morínigo fue llevado el 5 de julio del año 2014 por los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) cuando se encontraba en la estancia Macchi Cué, a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción, donde compartía con amigos en su día libre.
En abril del año 2018, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hallaron panfletos, que supuestamente fueron dejados por los miembros del EPP y que hablaban de la muerte del suboficial.
Esta noticia fue comunicada a la familia, pero, hasta la fecha, las autoridades no pudieron confirmar que Edelio haya muerto.