La bancada de Honor Colorado se valió de su mayoría para aprobar en general y particular el proyecto de ley “que establece disposiciones especiales para eventos deportivos de relevancia internacional celebrados en la República del Paraguay”.
La iniciativa del Poder Ejecutivo se estudió este miércoles en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.
El proyecto fue aprobado en general y luego se procedió a su análisis en particular por capítulo.
La oposición intentó modificar algunos artículos de la propuesta al considerarlos inconstitucionales y consideraron que sería una forma para el lavado de dinero; sin embargo, no tuvieron los votos suficientes.
Puede leer: El BM también habilita USD 1.000 millones para incentivar inversiones
El objetivo de la ley es exonerar impuestos y tasas aduaneras para “atraer, promover y regular” el desarrollo de Eventos Deportivos de Relevancia Internacional (EDRI) que se desarrollen en Paraguay.
Serán considerados eventos internacionales aquellas competencias deportivas y las actividades relacionadas con el deporte que sean organizados por una federación, confederación, asociación, organismo y persona jurídica internacional o extranjera.
Los EDRI serán declaradas a través de un decreto del Poder Ejecutivo.
En el artículo 6 del proyecto se establece la exoneración de todo impuesto, tasa, contribución o canon nacional a las entidades organizadoras.
También puede leer: Posturas dispares entre diputados con relación a pobreza
Además, se exonera el pago de todo impuesto a la importación de bienes destinados para uso exclusivo de los Eventos Deportivos de Relevancia Internacional, como calzados, indumentarias deportivas, comestibles, bebidas analcohólicas, productos farmacéuticos, trofeos, medallas, suministros médicos, entre otros bienes.
Por otra parte, la propuesta instaura un régimen de visas para la entrada al territorio nacional que se concederán de forma gratuita sin restricción alguna a los miembros de delegaciones oficiales, funcionarios de los organizadores, los oficiales de las federaciones, los equipos de los socios comerciales de los organizadores y los clientes de servicio de hospitalidad comercial.