Por segunda vez, el pleno del Senado estudió el proyecto que instala de manera obligatoria la disciplina de educación financiera dentro del sistema educativo, con la confección de la malla curricular a cargo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
En la primera oportunidad, el pasado 11 de marzo, los senadores rechazaron la propuesta que tiene origen en la Cámara de Diputados.
Nota relacionada: Dan media sanción a ley de educación financiera en escuelas
En la sesión ordinaria virtual de este jueves se ratificaron en dicha posición y el documento pasó al archivo. Algunos parlamentarios, por iniciativa del legislador Enrique Riera, de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y ex ministro de Educación, coincidieron en que se presentará otro proyecto en reemplazo de este.
El mismo instaría a la cartera educativa a incluir de forma obligatoria la materia de educación financiera a la malla curricular de las escuelas y colegios.
Lea más: Plantean que educación financiera sea obligatoria en las escuelas
La Comisión de Legislación de la Cámara de Senadores dictaminó a favor de la ratificación del Senado y pidió el acompañamiento, debido a que considera que el MEC es el encargado de aplicar la obligatoriedad.
El proyecto enviado al archivo tenía como finalidad otorgar al alumnado las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar un pensamiento crítico y objetivo a la hora de asumir compromisos financieros.