10 may. 2025

Senado distingue a la renombrada actriz Lali González

La Cámara de Senadores reconoció este jueves a la actriz Graciela Belén González Mendoza, más conocida como Lali González, por su destacado desempeño y por promover la identidad cultural del país.

lali.png

Senado reconoció a la actriz Lali González.

Foto: Gentileza.

El Senado aprobó semanas atrás una resolución por la cual reconoce la trayectoria y rinde homenaje a la actriz Lali González. Este jueves, se procedió a la entrega de una placa distintiva.

Durante el acto, varios legisladores de distintas bancadas se deshicieron en elogios hacia la actriz paraguaya que recientemente fue nominada a los Premios Martín Fierro en Argentina.

Los legisladores destacaron el trabajo de la actriz en favor de la promoción de la cultura paraguaya. Asimismo la destacaron por su simpatía y su valor.

“Quiero agradecer a mi familia, a mi marido por este paso. Yo creo en mi país, creo en Paraguay. Muchas veces me dijeron que no me podía dedicar a esta profesión porque no está profesionalizada y no tenemos seguro y por si acaso, estudié derecho”, dijo.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Lali González dijo que espera que de ahora en más el Estado invierta más en la cultura y en la creación de espacios como teatros y dé mayores oportunidades a los artistas más jóvenes.

Más contenido de esta sección
Los amantes de la cultura pop están de parabienes, ya que se llega una edición más del Hanami Fest 2025, que se realizará en Fernando de la Mora. Esta es la edición número 12 a cargo de Fananpy siendo el único evento de su tipo en realizarse ininterrumpidamente desde el 2014.
Este sábado, a partir de las 10:00, en el Espacio Cultural Staudt (Iturbe 333 y Mcal. Estigarribia), en el centro de Asunción, inicia la Feria de Arte Indígena ORE, que reunirá creaciones de varias comunidades. El acceso es libre y gratuito.
Asbestos. V., una obra escrita con inteligencia artificial, subirá a escena desde este viernes durante dos fines de semana, con funciones desde las 21:00 en el Espacio E.
Un niño dañó el pasado lunes un cuadro del artista estadounidense Mark Rothko exhibido en el museo Boijmans van Beuningen en Róterdam (Países Bajos) y valorado en 50 millones de euros, según informó el diario neerlandés Algemeen Dagblad (AD).
La organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha enviado una carta al cantante puertorriqueño Chayanne pidiéndole que cambie el nombre de su canción ‘Torero’ por ‘Bombero’, “en homenaje al valor y dedicación de los bomberos”.
El festival solidario Todos por Pachín se realizará este sábado en el Teatrario, con una jornada de música, arte y comunidad para acompañar a Pachín Centurión, trovador popular, militante cultural y fundador del Centro Cultural La Chispa, quien enfrenta un cáncer.