Un grupo de la Comisión de Derechos Humanos del Senado realizó una audiencia pública entre los pobladores de Caaguazú Poty, la empresa DC Ingeniería, el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad de Itá, donde anunció que investigará todas las variables” de la denuncia.
Los senadores que participaron de la reunión fueron Tony Apuril, Jorge Querey, Mirta Gusinky y José “Pakova” Ledesma donde escucharon a las partes afectadas.
Lea más: Pobladores denuncian que planta asfáltica ocasiona daño ambiental en Itá
Los vecinos aseguraron que la planta asfáltica funciona de manera irregular en cuanto a permisos de las instituciones. En agosto, los afectados denunciaron que desde la instalación de la planta, hace tres años, empezaron casos de enfermedades respiratorias, de los ojos y de la piel.
Para ellos, fueron producidas por las sustancias que emite la planta, que además, de acuerdo con el reclamo, emite un olor desagradable cuando está en funcionamiento.
Por su parte, los directivos de la empresa aseguraron que están al día con los permisos de las instituciones pertinentes. Igualmente la Comisión adelantó que abrirán una mesa de diálogo entre todos los sectores.