El debate sobre un préstamo de más de USD 125 millones para el financiamiento del Proyecto Tejiendo Apoyos para la Excelencia Educativa en Paraguay cambió de tono cuando el senador Dionisio Amarilla exigió a Celeste Amarilla que guarde silencio.
“Estoy usando yo la palabra, se calla usted. Cállese, coimera”, le gritó a su colega liberal.
En ese momento, el presidente del Senado, Basilio Bachi Núñez, levantó la sesión extraordinaria por desorden.
Le puede interesar: Masiva movilización contra carrera civil en zona del Congreso: ¿Qué reclaman los trabajadores?
El cruce empezó cuando la bancada democrática pidió derecho a réplica luego de escuchar el discurso del cartista Natalicio Chase, quien trató a sus colegas opositores de “destructores políticos”.
“Le pedí que no se altere porque va a explotar un día y me va a salpicar esa grasa barata de la que está hecha su barriga”, expresó Celeste Amarilla ante los medios de comunicación.
La senadora del PLRA reclamó que el legislador haya tratado de “seniles” a algunos de sus colegas.
Por su parte, el liberocartista sostuvo que Celeste Amarilla es “la señora más desvergonzada que tiene la política paraguaya” y la desafió: “Vamos a ver quién tiene más fuerza”.
Según Dionisio Amarilla, la sesión se levantó porque “la coimera se pasó vociferando”.
“Ella, si no viene para ganar licitaciones, viene para mandar blindar su auto”, refutó.
También puede leer: Mayoría en Senado aprobaría hoy carrera civil con 20 mutilaciones
Además, pidió que se investigue a su hermano, Felino Amarilla, luego de que la parlamentaria haya denunciado una supuesta amenaza de muerte por parte del ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Cámara de Senadores debía tratar el proyecto que aumenta el plazo de la Comisión Bicameral de Investigación o “comisión garrote” y el de la ley de carrera civil. Se prevé una tercera convocatoria de sesión extraordinaria.
En el centro de Asunción, miles de trabajadores estatales se manifiestan porque rechazan la iniciativa del Ejecutivo.