El senador Natalicio Chase (ANR-cartista) solicitó la prórroga por ocho días de la propuesta de modificar la Ley 5295, que prohíbe el nepotismo en la función pública, “a los efectos de tener un escrito consensuado entre todos los proyectos”.
Su planteamiento tuvo el acompañamiento por mayoría en el Senado.
Le puede interesar: Proyecto “Chau Nepotismo” será dejado a un lado en el Senado, confirma Bachi Núñez
La Cámara de Diputados aprobó la versión que presentaron los parlamentarios Rubén Rubín, Mauricio Espínola, Hugo Meza y Jorge Ávalos, en la cual introdujeron dos modificaciones: La sanción de tres a cinco años para ejercer cargos públicos y la devolución del dinero recibido.
#Punto3 El senador @Nataliciochase1, solicitó la postergación de los puntos 3 al 3.3 contemplados en el orden del día, para mejor análisis de los documentos. El Pleno acompañó el pedido y queda postergado.
— SenadoPy (@SenadoresPy) July 10, 2024
📌 https://t.co/xEQu6J59NA pic.twitter.com/dkVBNsU8aw
Mientras que en la Cámara Alta se manejan tres propuestas modificatorias, entre ellas la iniciativa popular “Chau Nepotismo”.
Nota relacionada: Aprueban modificaciones a la ley contra el nepotismo en la Función Pública
En horas de la mañana de este martes, el presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, confirmó que el proyecto impulsado por la ciudadanía no será tenido en cuenta en la Cámara Alta e incluso adelantó que será aprobada la versión del oficialismo.
De no tratarse en ocho días, la versión que aprobó Diputados tendrá sanción automática el próximo 22 de julio.