La Cámara de Senadores prestó el acuerdo constitucional al Poder Ejecutivo para proceder a la designación de los embajadores Juan Francisco Facetti ante el Gobierno de la República Checa y de Ucrania, y a Alfredo Ratti Jaeggli como embajador ante la Santa Sede.
Primeramente, se aprobó el acuerdo de Facetti, quien ya se encuentra como representante diplomático ante República de Austria, país en el que también se encuentran las embajadas de República Checa y de Ucrania.
El diplomático también es representante del país ante la oficina de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales con sede en la ciudad de Viena. Fue ex presidente del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), también fue asesor del Congreso Nacional y del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Además, se desempeñó como director general de Ciencias y Tecnología del Consejo de la Defensa Nacional y ocupó el cargo de asesor del director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica en Viena.
Seguidamente, se prestó acuerdo a la designación del ex senador Alfredo Ratti Jaeggli, en carácter de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la Santa Sede.
Ratti fue senador en el periodo legislativo 2003-2008. Fue catedrático en el área de Administración, Comunicación y Orientación en la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.