El documento aprobado en el Senado “reconoce la labor del reverendo padre Aldo Trento, por su vocación de servicio e incansable asistencia a las personas carenciadas y con enfermedades terminales”.
El texto fue presentado por el senador cartista Javier Zacarías Irún, quien destacó la “solidaridad y amor” de Trento hacia los niños desamparados de nuestra patria y nuestro país.
Por su parte, Jorge Oviedo Matto, diputado por Unace, elogió al sacerdote por su aporte para la educación y atención de enfermos terminales.
Lea más: Padre Trento elogia a Cartes, critica a estudiantes y manda al infierno a periodistas
Los senadores aprobaron sin oposición este reconocimiento para el sacerdote de origen italiano, que trabaja desde hace décadas en el país.
El padre Trento elogió al Gobierno de Horacio Cartes en reiteradas ocasiones, incluso repitiendo un libreto utilizado por miembros del Poder Ejecutivo. El presidente Horacio Cartes donó su salario de mandatario a la Fundación San Rafael.
Relacionado: “Cartes tiró unos pesos a Trento y este se calla”
Trento presta servicios en Paraguay desde hace 30 años. Él se considera un paraguayo más. La fundación creada por el sacerdote brinda atención integral a enfermos terminales. Su labor incluso fue reconocida por el papa Francisco durante su vista al país en el 2015.