13 feb. 2025

Senado recorta de su presupuesto G. 10.545 millones y los destina a Salud

El presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, anunció este lunes que se realizó un recorte del presupuesto de la Cámara Alta de G. 10.545 millones, a fin de reasignar la suma al Ministerio de Salud Pública para los recursos en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Blas LLano senadores.jpg

Parlamentarios del Congreso Nacional evaluaron este sábado el recorte para destinar a Salud.

Foto: @BlasLlanoPy

El senador por el Partido Patria Querida (PPQ) Stephan Rasmussen fue el primero que habló de los recortes que se realizaron de “gastos no imprescindibles”, como horas extras, viáticos, combustible y papelería. Estos rubros representan la suma de G. 10.545 millones.

Poco minutos después hizo el anunció oficial el propio presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, desde su cuenta de Twitter, con un documento que detalla los ajustes que se realizaron para destinar la suma recortada al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Lea más: Autoridades nacionales se pliegan a idea de Nano Galaverna y donan sus salarios

En su tuit, el titular del Senado especificó que se trata de recursos reasignados para utilizarse en asuntos sanitarios de urgencia a causa del Covid-19.

Embed

Esta iniciativa se dio un día después de la idea que planteó el diputado por el Partido Colorado, Juan Carlos Nano Galaverna, quien propuso a las autoridades nacionales, departamentales y municipales donar sus dietas a hospitales para paliar la lucha contra el coronavirus.

El domingo, altos funcionarios de diferentes instituciones públicas y del país se plegaron a la propuesta del político y anunciaron la donación de sus respectivos salarios.

Lea también: Gobierno inyecta dinero a Salud y busca aminorar impacto económico

Al Ministerio de Salud Pública se le asignó un presupuesto de G. 5,8 billones para este 2020.

Y ahora cuenta con un apoyo del Gobierno de unos G. 530.000 millones para la compra de equipamientos e insumos hospitalarios, en el marco de prevención de la propagación del coronavirus, que fue anunciado el pasado viernes por el Equipo Económico Nacional.

Más contenido de esta sección
Un niño de 11 años habría sido víctima de un intento de rapto en la Compañía Caacupemí de Atyrá, Departamento de Cordillera. La Policía busca al sospechoso del hecho revisando cámaras de seguridad instaladas en el sitio.
El presidente de la República, Santiago Peña, huyó nuevamente ante las constantes preguntas sobre los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes que revelan un esquema de corrupción. Dos de los ministros del Ejecutivo están implicados.
El concejal de Lambaré Víctor Silvera pidió a la concejala Carolina González, esposa del diputado renunciante Orlando Arévalo (ANR-HC), que “apele a su ética” y deje su cargo luego de ser denunciada por supuestas irregularidades.
Orlando Arévalo analiza retirar su pedido de renuncia a la Cámara de Diputados, según confirmó su abogado Guillermo Duarte Cacavelos. Arévalo es uno de los implicados en el esquema de corrupción descubierto tras el peritaje del teléfono celular del legislador fallecido Eulalio Lalo Gomes.
El suboficial Gustavo Florentín, acusado de matar al joven liberal Rodrigo Quintana, habría formado parte de una banda de asaltantes a las órdenes del Clan Rotela, según datos que maneja la Policía. El uniformado, que sigue en actividad, fue detenido tras un procedimiento en Areguá.
El Ministerio Público pidió prisión para un joven luego de agredir a su madre y prender fuego su casa en Presidente Franco. Mientras que, en Minga Guazú, se requiere la misma medida para un hombre que golpeó con un cinto a su esposa embarazada de siete meses.