El senador por el Partido Patria Querida (PPQ) Stephan Rasmussen fue el primero que habló de los recortes que se realizaron de “gastos no imprescindibles”, como horas extras, viáticos, combustible y papelería. Estos rubros representan la suma de G. 10.545 millones.
Poco minutos después hizo el anunció oficial el propio presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, desde su cuenta de Twitter, con un documento que detalla los ajustes que se realizaron para destinar la suma recortada al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Lea más: Autoridades nacionales se pliegan a idea de Nano Galaverna y donan sus salarios
En su tuit, el titular del Senado especificó que se trata de recursos reasignados para utilizarse en asuntos sanitarios de urgencia a causa del Covid-19.
Esta iniciativa se dio un día después de la idea que planteó el diputado por el Partido Colorado, Juan Carlos Nano Galaverna, quien propuso a las autoridades nacionales, departamentales y municipales donar sus dietas a hospitales para paliar la lucha contra el coronavirus.
El domingo, altos funcionarios de diferentes instituciones públicas y del país se plegaron a la propuesta del político y anunciaron la donación de sus respectivos salarios.
Lea también: Gobierno inyecta dinero a Salud y busca aminorar impacto económico
Al Ministerio de Salud Pública se le asignó un presupuesto de G. 5,8 billones para este 2020.
Y ahora cuenta con un apoyo del Gobierno de unos G. 530.000 millones para la compra de equipamientos e insumos hospitalarios, en el marco de prevención de la propagación del coronavirus, que fue anunciado el pasado viernes por el Equipo Económico Nacional.