27 mar. 2025

Senado reintroduce modificaciones al PGN 2024

La Cámara de Senadores aprobó el Presupuesto General de la Nación para el 2024 con la versión que fijó su Comisión de Hacienda durante la sesión extra de este jueves.

Senadores 15-noviembre-2023.jpeg

La sesión extraordinaria duró aproximadamente nueve horas.

Foto: Renato Delgado.

La Cámara de Senadores aprobó el Presupuesto General de la Nación 2024 (PGN 2024) versión comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Alta el cual asciende a G. 116.586.012.730.570, con una variación de G. 33.286.000.560 en comparación al presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo G. 116.552.726.730.010.

El mismo también difiere del proyecto aprobado por Diputados el cual tenía una pequeña variación a la presentada por el Ministerio de Economía y Finanzas, de G. 116.564.654.730.570, según informó la periodista Gabriela Martínez.

Nota relacionada: PGN 2024: Almuerzo escolar para el interior y apoyo por feminicidio marcan estudio del Senado

Entre las modificaciones hechas, los senadores restituyeron la suma de G. 54.000 millones al Ministerio de Educación y Ciencias, que en principio la Cámara de Diputadas distribuyó a las 17 gobernaciones para el programa de almuerzo escolar.

La sesión extraordinaria de este jueves se extendió por unas nueve horas. El principal debate se dio por el tema de distribución de recursos para almuerzo escolar y un pedido de ampliación presupuestaria para el Ministerio de la Mujer de G. 2.000 millones, que finalmente se terminó dando.

Más contenido de esta sección
El ministro de Economía, Carlos Fernández, dijo este jueves que si Estados Unidos termina imponiendo aranceles a los productos paraguayos, incluido su exportación estrella, la carne, buscarán “otros mercados” y pidió a la región “buscar alternativas” y “no obsesionarse” con la mayor economía del mundo.
El designado interventor del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Blas Martínez, apareció en una foto compartiendo un almuerzo con internos en el año 2019. El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora no tenía conocimiento de la foto, pero destacó su trayectoria.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este jueves a un supuesto encargado de foco de distribución de drogas en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
Un joven logró recuperar su bicicleta tras seguir pistas por las redes sociales y fingir que era un comprador. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
Varias encomiendas fueron retenidas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, por transportar cocaína y marihuana. Las drogas estaban ocultas en acordeón, rollos de papel film y bolsa térmica.
Despúes de varias manifestaciones y reclamos, Municipalidad de Atyrá decretó la inhabilitación definitiva de obras de construcción y en ejecución realizadas dentro del inmueble ubicado en la compañía Zanja Jhú, de Atyrá, Departamento de Cordillera, perteneciente a una empresa.