El Senado debe estudiar próximamente el proyecto de Presupuesto General de la Nación PGN 2025, y está en sus manos componer de alguna manera el despilfarro añadido al presupuesto por los diputados.
La Cámara Baja volvió a sumar más privilegios como el cuestionado cupo de combustible para los congresistas. En el caso del seguro médico vip, quedó rechazado. Los parlamentarios ya cuentan con un sueldo mensual de más de G. 32 millones, jubilación vip, entre otros beneficios.
Los senadores tendrán a su cargo aceptar el proyecto del presupuesto como se aprobó en Diputados, y en este caso se sancionaría; o hacer modificaciones, lo que implicaría una segunda vuelta en el estudio del PGN 2025.
El principal cuestionamiento por parte de la ciudadanía tiene que ver con la reposición de los vales de combustible de G. 5.000.000 para cada uno de los 125 parlamentarios, en medio de reclamos de carencias en materia de salud y educación.
Lea más: Diputados aprueban el PGN 2025 con aumento de USD 3,3 millones
En total, en forma anual, representaría un monto de G. 7.500.000, que se sumaría a los demás millonarios beneficios que vienen percibiendo.