En la acusación que hizo el fiscal Osmar Segovia figura que el senador Líder Amarilla visitó el 11 de abril en la cárcel de Embosca al ex funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Luis Servián, en compañía de Carlos Adrián Duarte, quien un mes después también fue detenido por la misma causa.
“Es como que se quiere hacer una película de algo que no existe”. “Soy una persona que no estoy, estuve ni estaré en este tipo de actividades”, expresó en NPY.
Lea más: Imputan a cuatro funcionarios de la Dinac por tráfico internacional de drogas
Un aspecto llamativo que menciona el documento fiscal es que su presencia no fue anotada en el registro de visitas, pero un agente penitenciario escribió su nombre en una hoja simple.
El Ministerio Público constató esta situación el 22 de julio pasado luego de realizar una intervención en Emboscada, lo que refuerza la hipótesis que ya tenía antes sobre su vínculo con el procesado.
Al ser consultado, Amarilla admitió que visitó a Servián porque “dio su grano de arena” durante la campaña electoral y le pareció oportuno visitarle, pero que también saludó a otros presos que conoce ya desde su posición de abogado.
Anteriormente, el ex funcionario de la Dinac también iba hasta la oficina del senador en el Congreso, acompañado de diferentes personas.
Lea también: Dinac vincula al senador Líder Amarilla con funcionario detenido por envío de cocaína a Europa
Aunque hay versiones de que Servián habría sido contratado en la institución a pedido del senador, Amarilla negó esta influencia y dijo que la Dinac históricamente responde al Partido Colorado.
Vínculos con el narcotráfico
Servián entregó un documento a una pasajera que iba a viajar a España con 11 kilos de cocaína en una maleta.
Según el acta de imputación, conforme a la cronología de las imágenes de circuito cerrado, los ahora imputados habrían coordinado y facilitado el traslado de la droga.