01 abr. 2025

Senador argentino dice que USD 211.000 no son suyos y “no tiene por qué justificar”

El senador argentino Edgardo Darío Kueider fue demorado este miércoles por no declarar USD 211.102 que transportaba en su vehículo. Antes de ingresar a declarar ante la Fiscalía, dijo que el dinero no es suyo y no tiene por qué justificar su origen.

senador argentino

El senador argentino Edgardo Darío Kueider antes de declarar ante el Ministerio Público sobre los USD 211.102 que transportaba en su vehículo.

Foto: Édgar Medina

En la madrugada de este miércoles, funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautaron USD 211.102 del vehículo del legislador argentino Edgardo Darío Kueider, quien fue citado por la Fiscalía para declarar sobre la tenencia del dinero que excede el monto permitido.

Los fiscales designados en el caso son Édgar Benítez, Alcides Giménez y Gabriel Segovia, quienes podrían imputarlo y solicitar medidas preventivas. El senador ya cuenta con una causa por lavado de dinero en el vecino país.

Lea más: Senador argentino Edgardo Kueider es detenido en Paraguay por no declarar millonario monto

Al llegar a la Fiscalía, el parlamentario dijo que no es su plata y que no tiene por qué justificar. A su vez, dijo a la prensa que dará su versión al fiscal y que siga el proceso. También alcanzó a negar ante la consulta de si pensaba hacer negocios en nuestro país, según informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El procedimiento se realizó en la zona primaria del Puente de la Amistad, donde se incautaron USD 211.102, 646.000 pesos argentinos y G. 3.900.000 del interior del vehículo del legislador argentino.

El operativo se registró a las 01:30 con apoyo de agentes del Departamento contra Delitos Económicos de la oficina regional, en conocimiento del fiscal Edgar Benítez.

Tras el hallazgo de la gran cantidad de dinero, que excede al monto límite permitido para el ingreso al país sin declaración, el representante del Ministerio Público dispuso que los valores sean incautados y que el propietario sea acompañado hasta un hotel, donde tenía reserva, para pernoctar.

Kueider es senador nacional de raíz peronista por Entre Ríos, pero se convirtió en un aliado clave del gobierno nacional de Javier Milei cuando se aprobó la Ley Bases.

A la par, el legislador enfrenta en su provincia una investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de activos vinculados a la propiedad de departamentos y cocheras en un edificio de lujo ubicado en Paraná, registrado a nombre de su secretaria y de una empresa vinculada a él.

Más contenido de esta sección
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) denuncia un hecho de criminalización estatal ejercida por la Fiscalía contra Vidal Brítez Alcaraz, presidente de la Asociación de Yerbateros del distrito de Paso Yobái, Guairá, tras su detención.
El ministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, aseguró este lunes que tienen los recaudos necesarios en cuanto a la ciberseguridad del Gobierno, luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil reconociera el intento de espionaje a funcionarios paraguayos sobre las negociaciones del tratado de Itaipú.
Desde la Municipalidad de Asunción informaron que los registros de conducir vencerán el próximo 31 de mayo.
En este día en que vence el plazo para la validación anual de los registros de conducir en varios municipios del país, la Patrulla Caminera aclaró algunos detalles sobre las sanciones por vencimiento y falta de renovación.
El Departamento de Comunicación del Ejército informó que este martes la División de Infantería de Carandayty, situada en Ciudad del Este, realizará la detonación controlada de explosivos, bajo estrictas medidas de seguridad y supervisión.
La copiosa lluvia que cayó esta tarde en Asunción y ciudades de Central provocó en cuestión de minutos enormes raudales en varios puntos. El tránsito se vio afectado y algunos vehículos y motocicletas terminaron bajo agua.