En la madrugada de este miércoles, funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautaron USD 211.102 del vehículo del legislador argentino Edgardo Darío Kueider, quien fue citado por la Fiscalía para declarar sobre la tenencia del dinero que excede el monto permitido.
Los fiscales designados en el caso son Édgar Benítez, Alcides Giménez y Gabriel Segovia, quienes podrían imputarlo y solicitar medidas preventivas. El senador ya cuenta con una causa por lavado de dinero en el vecino país.
Lea más: Senador argentino Edgardo Kueider es detenido en Paraguay por no declarar millonario monto
Al llegar a la Fiscalía, el parlamentario dijo que no es su plata y que no tiene por qué justificar. A su vez, dijo a la prensa que dará su versión al fiscal y que siga el proceso. También alcanzó a negar ante la consulta de si pensaba hacer negocios en nuestro país, según informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.
El procedimiento se realizó en la zona primaria del Puente de la Amistad, donde se incautaron USD 211.102, 646.000 pesos argentinos y G. 3.900.000 del interior del vehículo del legislador argentino.
El operativo se registró a las 01:30 con apoyo de agentes del Departamento contra Delitos Económicos de la oficina regional, en conocimiento del fiscal Edgar Benítez.
Tras el hallazgo de la gran cantidad de dinero, que excede al monto límite permitido para el ingreso al país sin declaración, el representante del Ministerio Público dispuso que los valores sean incautados y que el propietario sea acompañado hasta un hotel, donde tenía reserva, para pernoctar.
Kueider es senador nacional de raíz peronista por Entre Ríos, pero se convirtió en un aliado clave del gobierno nacional de Javier Milei cuando se aprobó la Ley Bases.
A la par, el legislador enfrenta en su provincia una investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de activos vinculados a la propiedad de departamentos y cocheras en un edificio de lujo ubicado en Paraná, registrado a nombre de su secretaria y de una empresa vinculada a él.