Fue al ser consultado sobre la ruptura del convenio de la Senad con la DEA, en detrimento de la lucha contra el crimen organizado.
Admitió que hubo algunas desprolijidades en el proceso, pero que no se podía negar la voluntad política por parte del presidente Santiago Peña de seguir trabajando en la lucha contra las drogas.
“Independientemente, de que hubo algunas desprolijidades por parte nuestra, como gobierno, eso no significa que renunciamos al compromiso de trabajar con los Estados Unidos y cualquier otro país en la lucha contra la drogas”, afirmó el cartista.
En otro momento, indicó que espera que este problema no influya en el buen relacionamiento con el Gobierno norteamericano.
Precisó que se trata de cuestiones administrativas y que “en el fondo Paraguay no renuncia y con esa nota, no desconoce su compromiso de luchar contra el flagelo”.
Sobre el titular de la Senad, Jalil Rachid, el senador refirió que tiene la absoluta confianza del presidente Peña.
“Nosotros apoyamos al presidente, por ende, apoyamos a los hombres y mujeres que él elige para sus colaboradores”, manifestó Maidana.
Crítica. Por su parte, la ex senadora Desirée Masi calificó a Santiago Peña como “mediocre y esclavo”.
Se refirió a lo señalado por Peña, quien dijo que “el embajador de EEUU hizo un daño terrible a la República del Paraguay”.
Mencionó que el problema al cual se refiere es con Horacio Cartes. “Cartes, su dueño o patrón, no es Paraguay aunque Peña crea eso en su cerebrito esclavo”, manifestó.
“Qué actitud más subnormal, infantil y de aceptación de su subordinación total al quincho. Lamentable y mediocre a más no poder”, aseveró, al recordar lo señalado por Peña, quien afirmó que no habla más con el embajador Marc Osfield.
También trajo a colación que Peña indicó que los problemas con la DEA se dieron a raíz de los problemas con el diplomático de EEUU.
“Las agencias de inteligencia y/o cooperación tienen otro canal y en este caso no es la embajada y si alguien duda. ¿A quién remitió Rachid la nota pichadura?, ¿a la Embajada? No. ¿A los de la DEA y quién respondió a Senad? El embajador? No. Fue la DEA a nivel regional”, resaltó Masi.
También despotricó contra el mensaje de Peña: “Nosotros estamos en la responsabilidad de poder impartir buena onda y recibimos del otro lado aquellos que quieren impartir mala onda, yo estoy convencido de que la buena onda es la que siempre gana”.
La ex senadora ironizó posteando: “Me entero que su responsabilidad es repartir buena onda. Este sigue en el concurso de Miss Paraguay”.
Además, sostuvo que “esa pareja ñembo presidencial (Peña y Leticia Ocampos) no tiene mínima idea de la realidad. Mejor dicho, saben y no les importa”.