La parlamentaria no solo le echó la culpa, sino que le amenazó que se iba a encargar de él, y lo acusó de ser un intrigante, además de perseguidor de colorados.
“No voy a contestar agresiones. No estoy para eso. Ella puede pensar lo que quiera pensar, y decir lo que quiera decir. Eso no me molesta”, fue la respuesta de Barrios.
“Puede decir lo que quiera. Nos conocemos todos en este país. La gente sabe quién es Tony Barrios; la gente sabe quién es Lilian Samaniego”, manifestó el cartista.
Alegó que la conformación de la Comisión de Amistad, depende de Relaciones Exteriores, y que generalmente tienen que andar detrás de la gente para la integración.
“A mí nunca Lilian me dijo que quería ser presidenta tampoco, si a eso se refiere. Con los que se acercaron, hicimos el consenso”, acotó.
“Podemos conformar la Comisión de Amistad con los 45 senadores”, ironizó.
“Qué poderoso que soy”, retrucó, y remarcó que el propio presidente Santiago Peña pidió que él presida Relaciones Exteriores en Senado.
Dijo que toma como un enojo y una ira por parte de Samaniego, insistiendo en que la misma perdió privilegios de imponer cargos.