El legislador habló sobre los escraches y las movilizaciones organizadas por la ciudadanía luego de que la Cámara de Senadores decidiera, por mayoría, no desaforar a Víctor Bogado para que sea investigado por la Justicia.
“Yo creo que detrás de esto están los zurdos”, fue la reflexión del senador colorado, quien forma parte de la lista de los 23 que votaron en contra del desafuero.
Sobre las movilizaciones, Núñez desea que no se produzcan incidentes y sea en el marco del respeto.
“Ojalá que no hayan atentados, ojalá que no hayan muertes de algunos paraguayos que tanto respetamos”, afirmó durante un entrevista con Telefuturo.
Víctor Bogado fue imputado por cobro indebido de honorarios y estafa por el caso de su supuesta niñera que cobraba dos salarios del Estado, uno en la Cámara de Diputados y otro en Itaipú.
El juez Julián López solicitó al Congreso el desafuero del legislador y para ello se necesitaban 30 votos a favor de los senadores; el resultado fue 23 en contra y 22 a favor.
La decisión del Senado sumado a la lista de funcionarios del Estado que revelan los numerosos casos de nepotismo fueron determinantes para que la indignación ciudadana se fortaleciera.
El viernes pasado miles de ciudadanos se autoconvocaron para marchar por el microcentro y manifestarse frente a la sede del Congreso.
También diferentes locales comerciales se adhirieron a la indignación ciudadana y cerraron sus puertas a los 23 senadores que blindaron a Bogado.
Para este lunes, está prevista una caravana en la Costanera de Asunción, a partir de las 19.00. Acto similar se organiza en Ciudad del Este, Encarnación y Pedro Juan Caballero.