El senador del Frente Guasu Jorge Querey, cuestionó el liderazgo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras el atentado en San Bernardino ocurrido el domingo último en el que fallecieron dos personas y cinco resultaron heridas.
“Hay una estructura que no está funcionando y es del liderazgo del presidente de la República”, cuestionó e indicó que con lo ocurrido el domingo pasado su “Gobierno tiene la expresión de un fracaso estrepitoso”.
Además, reprochó que, ya a varios días de lo ocurrido, el jefe de Estado no brinde un mensaje claro a la ciudadanía.
El parlamentario también puso en duda la gestión del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien fue convocado este jueves por la Comisión Permanente del Congreso para dar explicaciones sobre lo ocurrido en el concierto.
Puede leer: Giuzzio afirma que su juicio político es una vendetta de la mafia y de Cartes
“Creo que el ministro del Interior justificó plenamente su ineptitud para poder gestionar este tipo de situaciones”, señaló en contacto con Monumental 1080 AM. Para el senador, el poder político y el cuello de botella de las organizaciones criminales son cuestiones que se deben encarar rápidamente.
La Cámara de Diputados convocó a sesión extra para las 10.00 de este viernes para tratar el pedido de juicio político al ministro del Interior. Giuzzio es uno de los ministros más cuestionados dentro del gabinete del jefe de Estado y se encuentra en el ojo de la tormenta desde la tragedia en el festival Ja’umina.
El atentado ocurrido el domingo último en el que fallecieron Marcos Rojas Mora, del cual no se descarta que sea objetivo de los sicarios, y la influencer Cristina Vita Aranda, quien sería una víctima colateral del episodio. Desde el inicio se manejó la hipótesis de un atentado protagonizado por sicarios y con trasfondo de narcotráfico.