08 may. 2025

Senador denuncia varias irregularidades en Paraguarí

El senador Luis Alberto Wagner, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), denunció que en un colegio dos mesas están todas integradas por afiliados del Partido Colorado.También en otra institución detectaron que los miembros firmaron previamente las papeletas.

luis alberto.jpg

El senador liberal Luis Alberto Wagner, en Paraguarí. Foto: Mariela Rivarola.

Una de las irregularidades sucedió en el Colegio Nacional de Paraguarí en las mesas 12 y 14, en donde los miembros son todos colorados. Afirma que no debe ser así, sin embargo, igual están haciendo votar a las personas en el lugar.

Por su parte, las autoridades encargadas de los comicios indicaron que los referentes del PLRA no se presentaron a ocupar las mesas y, por ese motivo, tuvieron que ser integradas por todos los colorados, informó la periodista de Última Hora Mariela Rivarola.

Además, Wagner denunció, a través de su cuenta de Facebook, que en el local del Instituto de Formación Docente, en la mesa 5, en el interior de la cartera de una de las integrantes de mesa se encontró una gran cantidad de papeletas dobladas, que supuestamente firmaron mal, esto, previo al voto de los ciudadanos.

Finalmente, se procedió a romper las papeletas, luego de muchas insistencias por parte de los demás apoderados.

“Todas las estrategias, las mañas de fraude que se hace, están haciendo acá; mesas completas manejadas por afiliados del Partido Colorado, autoridades de mesa violando la ley, firmando previamente los boletines de voto, esto estamos enfrentando acá en Paraguarí", sostuvo.

Embed

Este domingo se celebran las elecciones generales. Paraguay elige a un presidente de la República, un vicepresidente, diputados, senadores, gobernadores, Juntas Departamentales y parlasurianos.

Para conocer a los candidatos y sus propuestas ingresá a elecciones.ultimahora.com.



Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este jueves al presentarse en la Fiscalía luego de haber supuestamente comercializado balones de oxígeno y cobrado por recargas de la planta del Hospital Regional de Concepción.
Cañicultores movilizados sobre la ruta PY02, a la altura del desvío a Nueva Londres, aceptaron la propuesta del Gobierno para desarrollar un nuevo proyecto de ampliación de la capacidad de molienda de la planta alcoholera de Petropar en Mauricio José Troche.
El recién electo papa León XIV ofició una celebración religiosa en honor a Paraguay en el 2023 cuando todavía era cardenal.
La presidenta peruana, Dina Boluarte, aseguró este jueves que Robert Prevost, elegido este jueves como el Pontífice 267 de la historia, obtuvo la nacionalidad peruana “como expresión de su profundo amor” por el país suramericano.
Dos motochorros asaltaron la cantina de una escuela en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, así como al chofer repartidor de gaseosas que había llegado al lugar para entregar mercaderías. Uno de los asaltantes incluso percutió el arma contra un docente, pero, afortunadamente, el disparo no salió.
El presidente de la República, Santiago Peña, se manifestó sobre la elección del nuevo papa León XIV, y aludió a los valores cristianos en su mensaje.