El legislador valoró la movilización ciudadana durante esta huelga general porque las reivindicaciones sociales son solicitadas por un sector importante del país.
Pereira estuvo participando en uno de los cierres de ruta a tempranas horas de este miércoles junto a otros representantes del Frente Guasu.
Sostuvo que con la movilización se está ejerciendo el derecho de la democracia participativa para que la ciudadanía sea escuchada.
“Esta movilización es lo que garantiza la defensa de la soberanía sobre nuestros recursos naturales y debe ser una señal para el presidente Cartes, que debe sentarse a rediseñar este país, como el modelo económico”, expresó a las 730 AM.

También cuestionó la actitud del Gobierno y una parte de la cúpula del Partido Colorado por “montar un aparataje en término político, jurídico y represivo para tratar de desactivar la expresión ciudadana”, indicó.
A menos de un año de su asunción, el presidente Horacio Cartes se enfrenta a una huelga general, la tercera registrada en el país.
Al menos cinco centrales obreras, que a su vez incluyen varios sindicatos, se adhirieron a la movilización. También se unen a la medida campesinos y estudiantes universitarios y secundarios.