El legislador liberal Éver Villalba habló al respecto el jueves cuando hizo el uso de la palabra en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, tras un cruce de intervenciones de parlamentarios en contra y a favor de Miguel Prieto, el intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este recientemente imputado.
Dijo que son llamativos “algunos hechos acontecidos en el Este del país” y que ojalá no se trate de una persecución del sector liderado por Horacio Cartes, el ex presidente de la República y titular de la ANR, a alguien “por pensar diferente”. En este punto se refirió a la Fiscalía y el JEM.
Lea también: Oposición en el Senado expresa preocupación por “persecución política” a Miguel Prieto
“Prieto tal vez esté recibiendo la vendetta por haber encabezado una marcha anti-Cartes o contra Cartes en el 2021. Tal vez, ese sea su pecado”, enfatizó el senador de la oposición.
“Llaman la atención algunos hechos recientes: La Fiscalía General pide presupuesto, el senador (Basilio) Núñez se manifiesta a favor... Conociendo los antecedentes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, donde en algún periodo se ha citado a fiscales para entrevistarse con miembros del PCC, que no sea esta acusación parte de otro esquema de presión para que la Fiscalía sea un garrote para quienes piensan diferente”, prosiguió.
La bancada de la oposición expresó en este sentido su preocupación con lo que ocurre.
En el pasado, el fallecido senador cartista Óscar González Daher fue el ex titular del JEM quien había sido involucrado con miembros de la organización criminal brasileña del Primer Comando Capital.
Lea también: Audios involucran a González Daher con un hombre del PCC
En 2018 se filtró un audio donde el ex parlamentario mantenía una conversación con su ex secretario Raúl Fernández Lippmann sobre un hombre investigado por un asalto a Prosegur, de nacionalidad argentina, de nombre Néstor Ariel Palma.
El ciudadano extranjero presumiblemente era miembro logístico del PCC y González Daher manifestó que se iba a reunir para resolver el caso con el fiscal Miguel Vera Zarza, por un conflicto que el procesado tenía con su socio comercial Gustavo Bresanovich, calificado como un “bandido”.