A través de las redes sociales, el senador Sixto Pereira, del Frente Guasu, realizó un llamado a continuar con las movilizaciones pidiendo la renuncia de Abdo Benítez y Velázquez, así como coordinar la logística necesaria desde los grupos del interior del país para llegar a la capital del país.
En nota con ÚH, Pereira confirmó que se trata de un llamado a continuar con las movilizaciones, pese al fracaso del juicio político, y que se trata de canalizar la rabia de la ciudadanía, y exigir un plan de emergencia para el tema agrario, salud, educación, energético e indígena.
El llamado es para coordinar las movilizaciones desde este lunes sobre la capital del país, así como los costos que llevarían dichos traslados desde los distintos distritos del país.
“Cuando salió el tema del negociado en Itaipú, nosotros ya pedimos el juicio político... nosotros públicamente pedimos el juicio político porque se trata de un caso de traición a la patria... Ahora con el negociado de la pandemia, donde se destaparon varias ollas en varios ministerios... también el intento de negociado con PDVSA... también bloquearon las vacunas de China..., por eso creemos que hay suficientes razones para pedir la renuncia o el juicio político”, dijo Pereira.
Enfatizó que el llamado que realizan a la movilización no es de manera clandestina, sino de forma pública.
CAMPESINOS E INDÍGENAS. Para este lunes, está prevista una conferencia de prensa a las diez de la mañana en la Plaza de la Democracia, donde los integrantes de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas e indígenas informarán sobre las nuevas acciones nacionales que se llevarán adelante esta semana en el marco del pedido de renuncia de ambos titulares del Poder Ejecutivo.
Los miembros de dicho grupo darán detalles sobre los puntos de concentración de manifestantes que se reunirán en los distintos de departamentos del país, así como también anunciarán la llegada de compatriotas a la capital para sumarse a las movilizaciones.
La Federación Nacional Campesina (FNC) también realiza esta semana su tradicional marcha sobre la capital, con el arribo a la capital de un grupo de labriegos, en menor número por la actual pandemia, así como también movilizaciones en distintos puntos del país.
Este fin de semana continuaron las protestas contra el Gobierno en distintos puntos del país, como el caso del Departamento de Itapúa, donde realizaron escraches al diputado colorado Colyn Soroka, y en la capital se registraron nuevas detenciones por violación de la cuarentena sanitaria.
ESTUDIANTES. Grupos de estudiantes universitarios también se movilizaron el fin de semana frente a la sede del Ministerio Público, donde anunciaron más protestas contra el Gobierno durante los próximos días, pidiendo la salida del presidente y el vicepresidente, así como también la renuncia o juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.