“Me contaron, porque todavía no leí, que el diario Última Hora publicó el caso de una ciudadana que es mi nuera, Diana Centurión de Galaverna, la esposa de Juan Nano Galaverna. Funcionaria de la Itaipú binacional, desde hace casi 10 años. Profesional en el área contable, entró a la Itaipú como pasante y después de varios años, gracias Dios, logró incorporarse como funcionaria permanente”, señaló.
En otro momento, solicitó que se investigue la manera en que ingresó la esposa de su hijo a la binacional, así como su desempeño.
“Le pido a la Comisión que tome como caso e investigue si entró por izquierda o por derecha, por arriba o por debajo de la mesa, si tiene algún puto privilegio como funcionaria, si es de asistir, disciplinada y ordenadamente a su lugar de trabajo, si cumple o no las funciones que le corresponden en su carácter de funcionarios”, dijo.
Centurión es esposa del político colorado, Juan Nano Galaverna, quien es el hijo del senador Juan Carlos Calé Galaverna, y está contratada como funcionaria permanente de Itaipú. De acuerdo con los informes, la funcionaria recibe G. 16.385.200 solamente en concepto de salario básico.
Pide evaluar desempeños
El senador Galaverna además pidió que no se condene a los funcionarios solo por ser recomendados. Solicitó que sea evaluado el rendimiento de los mismos.
“Resulta que por el otro lado no se dice todo. Para mí lo más aberrante de casos de funcionarios designados por influencias de terceros es que sea plantillero. Para mí ahí debemos apuntar. Salió ayer el caso de una colega parlamentaria de Diputados que tiene 4 sueldos (en referencia a la hija Perla de Vázquez). Si asiste regularmente a uno de los cuatro lugares mencionados renuncio a la vida política y alcargo de senador en el acto que demuestren. El gran pecado no es estar en 4 instituciones si no que no cumple con su trabajo”, dijo.
Galaverna habló este jueves ante el pleno del Senado, donde varios parlamentarios, se manifestaron en contra de los “ataques” de la prensa con las publicaciones de nepotismo.