El senador del Frente Guasu Hugo Richer aseguró este lunes que hay que “nacionalizar” el transporte público y que no existe otra vía.
“El sector privado ha demostrado su absoluta ineficiencia y si queremos desmantelar la mafia que existe del sector privado del transporte público con los gobiernos colorados, hay que nacionalizar”, remarcó.
Lea más: Informe revela que una tarjeta hace validaciones por G. 7 millones al mes
Asimismo, dijo que lo mínimo que tenía que hacer el presidente, tras las reguladas y la corroboración de los cobros por pasajeros fantasmas, era destituir al viceministro de Transporte, Víctor Sánchez.
No obstante, señaló que esto no va a pasar, porque hay un “maridaje” que va a cumplir servicio a favor del Partido Colorado el próximo 30 de abril. “El tipo este ha demostrado una carencia, deficiencia, y sigue ahí”, remarcó en referencia al viceministro de Transporte, Víctor Sánchez.
De igual manera, afirmó que desde el Senado se debe plantear una posición firme, como ya lo habían hecho con el ex ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien renunció tres días después de que el Congreso solicitó su renuncia durante la pandemia.
Le puede interesar: Empresario dice que no hay regulada y justifica validaciones fantasmas
Entre otras cosas, alegó que el subsidio es un beneficio para el usuario, pero que se desvirtuó desde su aplicación durante el gobierno de Fernando Lugo.
Finalmente, afirmó que hay un panorama incierto respecto a las próximas elecciones y que se siente cierta apatía de la ciudadanía. Sostuvo que es probable que haya sorpresas, ya que hay un sector de la población que no se decide por un candidato, pero está cansado.
Tras la divulgación de un video en las redes sociales sobre la práctica irregular de un chofer que pasaba la tarjeta varias veces para simular el pago de pasajes, el Viceministerio de Transporte inició un control a través del sistema de Control y Centro de Monitoreo de Billetaje Electrónico y detectó 26.000 validaciones sospechosas.