Tras varios meses de idas y vueltas entre el senador José Oviedo y Paraguayo Cubas, fundador del partido Cruzada Nacional, el parlamentario informó este viernes que deja la nucleación política por la cual logró ingresar a la Cámara de Senadores.
“Hemos tomado la difícil decisión de dejar el partido y emprender nuevos desafíos, vamos construyendo un nuevo país con propuestas serias, somos soñadores con pies en la tierra”, escribió el parlamentario en su cuenta de X.
Paraguayo Cubas llegó a decir en su momento que expulsaba al parlamentario del partido político e incluso insinuó que se pasaba a filas del Partido Colorado. Oviedo salió al paso en aquella oportunidad y desmintió esos dichos.
Lea más: Paraguayo Cubas expulsa a senador José Oviedo de Cruzada Nacional
Oviedo expone este viernes en un comunicado que en los últimos meses Paraguayo Cubas lo atacó por su forma de actuar y lo marginó políticamente.
“Veo que las puertas del partido se me han cerrado; ya no puedo dar información y las respuestas que las bases necesitan a diario”, indicó.
Hemos tomado la difícil decisión de dejar el partido y emprender nuevos desafíos, vamos construyendo un nuevo país con propuestas serias, somos soñadores con pies en la tierra. 🇵🇾❤️ pic.twitter.com/fgc9g78Wi8
— José Oviedo (@OviedoSenador) September 20, 2024
Senador asegura que seguirá con la oposición
Oviedo también indicó que el movimiento Renacer, que creó a nivel interno, debe seguir avanzando para ser la plataforma de nuevas ofertas electorales.
“Seguiré en la misma línea de trabajo, en la oposición, defendiendo los valores que hemos pregonando, planteando buenas soluciones y propiciando la unificación de todas las fuerzas de la oposición para las futuras elecciones”, aseguró.
Nota relacionada: De Cruzada a la ANR: Zenaida Delgado y Norma Aquino presentes en la convención colorada
Con la salida de Oviedo de Cruzada Nacional, solo queda la senadora Yolanda Paredes, esposa de Paraguayo Cubas, como la única representante de ese partido en la Cámara Alta.
Anteriormente, ya salieron Zenaida Delgado, Norma Aquino y Javier Vera, conocido como Chaqueñito. Todos ellos pasaron a filas del Partido Colorado.