Durante la inscripción de su precandidatura a intendente de Asunción, el senador Martín Arévalo manifestó que los asuncenos merecen un intendente “que no robe, que sea auténtico, que no sea tramposo, que no sea traicionero, que conozca la institución” y que sobre todo “ame la capital para reconvertirla”.
Aseguró que con este hecho demuestra a toda la clase política y a sus correligionarios que su decisión en “llegar hasta el final de las contiendas electorales está decidida”.
En la ocasión, el político colorado brindó algunas palabras dirigidas al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en las que le recomendó que “sería mejor que quede prescindente” de estas elecciones municipales.
Lea más: Senador Martín Arévalo inscribe movimiento en ANR para ser precandidato
“Me parece que sus ocupaciones son complejas y prioritarias para este país. Déjennos que bajemos a la cancha y compitamos todos los que nos sentimos capaces de ir tras Asunción”, expresó.
Arévalo resaltó que “no son sanas para nada las injerencias, presiones o conspiraciones y que Asunción necesita resucitar, sanar” porque ya “fue y es bastante abusada y vapuleada por sus intendentes anteriores y actual”.
Por último, dijo que trabajará de forma distinta con las bases, las 45 seccionales, los presidentes de seccionales, los vecinos e invitó a todos a participar de este desafío.
La fecha fijada para las internas simultáneas de los partidos políticos es el 20 de junio del 2021.