Orlando Penner pasó a las filas del Partido Colorado tras firmar su afiliación en la mañana de este viernes en el local de la Junta de Gobierno del partido oficialista, en coincidencia con el cumpleaños de Horacio Cartes, actual titular de la nucleación política, y con la presencia del presidente Santiago Peña y otras autoridades del Gobierno.
Penner firmó el documento de afiliación en presencia de los principales referentes colorados y recibió el pin con los símbolos del partido de manos del presidente de la República, Santiago Peña.
En abril pasado, el senador Orlando Penner renunció al partido Patria Querida (PQ), con el cual fue electo para ocupar una banca en el Senado.
Argumentó que su decisión se debió a las “divergencias” que tuvo con la conducción de esa institución política. Con su salida, el partido de la oposición se quedó sin representación en la Cámara Alta tras 21 años.
Le puede interesar: Orlando Penner comunica su renuncia al Partido Patria Querida
Desde entonces, ya se manejaba la información de que se pasaría a filas del Partido Colorado y, específicamente, al movimiento Honor Colorado, que tiene amplia mayoría en ambas cámaras del Congreso.
Antes del paso de Penner, se sumaron al sector oficialista los senadores electos por Cruzada Nacional, Norma Aquino, alias Yamy Nal; Zenaida Delgado y Javier Vera, conocido como Chaqueñito.
Lea también:Penner alega que será un senador “independiente” y “constructor” tras renunciar a PPQ
Por su parte, el senador Patrick Kemper, reelecto en el cargo a través de la Alianza Encuentro Nacional, también se reincorporó oficialmente al Partido Colorado.
A ellos cuatro se les suma el apoyo de los senadores Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera, electos por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y que fueron expulsados del partido.