Una acalorada discusión se instaló en la Cámara Alta entre los senadores opositores y cartistas en la mañana de este jueves.
El senador Pipo Alfonso calificó de irracionales a los senadores opositores que, según él, traban cuanto logro consigue el actual Gobierno.
“Y sigue maullando la gata flora, sigue maullando la gata flora”, dijo Alfonso en referencia a la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), quien discutía sus argumentos a la vez.
El senador alegó que siempre respetó a sus colegas cuando estos tenían el uso de la palabra y era a él a quien se le estaba faltando el respeto.
Masi aseguró ya no estar dispuesta a recibir ese tipo de insultos. Como muestra de repudio, la senadora abandonó la sesión y pidió a los demás parlamentarios que la acompañen en caso de que ellos también se sintieran ofendidos por el trato que recibió.
“Gata flora” es calificativo vulgar y peyorativo que se refiere al sexo femenino y se usa para calificar a una persona inconforme con todo. Se la compara con una gata en celo.
La sesión que terminó quedándose sin cuórum repercutió negativamente para los intereses del Poder Ejecutivo, ya que no se trató ningún pedido de ampliación presupuestaria previsto para la sesión ordinaria.