13 ene. 2025

Senador republicano de EEUU se reunirá con el Ejecutivo

UHPOL20240221-006B,ph01_3967.jpg

Argentina. Marco Rubio estuvo antes con el presidente Milei.

Marco Antonio Rubio, senador republicano del Estado de Florida (Estados Unidos), realiza hoy una agenda oficial en el país.

Desde la Embajada de Estados Unidos anunciaron que el propósito de su visita es conversar sobre temas relacionados a la relación bilateral y prioridades en común entre los Estados Unidos y el Paraguay.

El senador republicano mantendrá reuniones con el presidente de la República, Santiago Peña. Además, tendrá un encuentro con la representación diplomática de la República de China (Taiwán), y con el embajador Marc Ostfield acompañado de funcionarios de la Embajada.

La visita del senador –miembro republicano de mayor rango en la Subcomisión de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, vicepresidente de la Comisión Especial de Inteligencia, y senador de mayor rango del Estado de Florida– es una muestra de la importancia, y del excelente estado de las relaciones de cooperación entre el Paraguay y el gobierno de EEUU.

Antes de la visita oficial al país, el senador Marco Rubio estuvo por Argentina donde se reunió con el presidente Javier Milei. Conversaron sobre la importancia de la región y la necesidad de reforzar el acercamiento entre ambas naciones.

Marco Rubio ha pasado gran parte de su carrera en el Senado, enfocándose en la política exterior, como miembro de las Comisiones de Inteligencia y Relaciones Exteriores. Ha sido autor de varias leyes, por ejemplo, para la reforma del Departamento de Asuntos de los Veteranos de EEUU, la obtención de fondos para la restauración de los humedales

Más contenido de esta sección
El presidente mantuvo varias reuniones con autoridades norteamericanas y viajó a EEUU en tres ocasiones. La sanción a Tabesa y la reacción del Ejecutivo tensionaron la relación diplomática.
Celebraron 203 años de independencia del Perú. Las relaciones bilaterales entre Paraguay y Perú apuntan a seguir fortaleciendo los acuerdos comerciales.
El líder del bloque, Bachi Núñez, sostuvo que no tomarán ninguna postura porque consideran que es una “cuestión personal” las graves acusaciones sobre lavado de dinero y asociación criminal.
ACUSACIÓN. Fiscalía estableció que senador insertó capitales del tráfico al mercado legal financiero.
APOYO. Avioneta del senador fue clave para que no paren las operaciones de la organización.
Gran carga. Marset e Insfrán hablaban de mover 2 mil a 4 mil kilos de cocaína en fechas de vuelos. Sin transporte. Marset refirió que se quedaron sin aviones tras la incautación en Arrayán. Destino de la aeronave. Fue comprada por un cercano al vicepresidente Alliana y su esposa Souto.