Marco Antonio Rubio, senador republicano del Estado de Florida (Estados Unidos), realiza hoy una agenda oficial en el país.
Desde la Embajada de Estados Unidos anunciaron que el propósito de su visita es conversar sobre temas relacionados a la relación bilateral y prioridades en común entre los Estados Unidos y el Paraguay.
El senador republicano mantendrá reuniones con el presidente de la República, Santiago Peña. Además, tendrá un encuentro con la representación diplomática de la República de China (Taiwán), y con el embajador Marc Ostfield acompañado de funcionarios de la Embajada.
La visita del senador –miembro republicano de mayor rango en la Subcomisión de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, vicepresidente de la Comisión Especial de Inteligencia, y senador de mayor rango del Estado de Florida– es una muestra de la importancia, y del excelente estado de las relaciones de cooperación entre el Paraguay y el gobierno de EEUU.
Antes de la visita oficial al país, el senador Marco Rubio estuvo por Argentina donde se reunió con el presidente Javier Milei. Conversaron sobre la importancia de la región y la necesidad de reforzar el acercamiento entre ambas naciones.
Marco Rubio ha pasado gran parte de su carrera en el Senado, enfocándose en la política exterior, como miembro de las Comisiones de Inteligencia y Relaciones Exteriores. Ha sido autor de varias leyes, por ejemplo, para la reforma del Departamento de Asuntos de los Veteranos de EEUU, la obtención de fondos para la restauración de los humedales