El juez de Garantías, Miguel Palacios, le concedió la libertad ambulatoria, a más de otras condiciones. Así, desde agosto deberá presentarse para firmar el libro de comparecencia cada dos meses.
Asimismo, deberá avisar con 48 horas de anticipación en caso de que saldrá del país, a más de residir en su domicilio. Finalmente, tiene una caución personal por G. 500 millones, prestada por Anastasia Román Cáceres.
La defensa había pedido la eximición de medidas, debido a que faltaba poco para el requerimiento conclusivo, a más de que se realizaron todas las pesquisas. Además, ofreció un inmueble valuado en G. 1.500 millones como fianza real.
Sin embargo, el juez sí le impuso las medidas, teniendo en cuenta el pedido de la fiscala Patricia Sánchez.
APELACIÓN. Por otro lado, la defensa del encausado, a cargo de los abogados Víctor Dante Gulino, Cristóbal y Álvaro Cáceres, apelaron ayer la resolución que concedió el plazo a la Fiscalía para investigar el caso hasta el 15 de agosto.
Con ello, la fecha del requerimiento conclusivo no está firme y este viernes 19 de julio vence el primer plazo, que fue prorrogado por el juez Florentín. Ahora, está sujeto a lo que dicen los camaristas que van a estudiar el recurso presentado por la defensa del encausado.