El mismo plantea una movilización ciudadana en defensa de la zona. “De otra manera no hay”, consideró.
En el Senado se desarrolló una mesa de trabajo a instancias de la Comisión de Energía sobre el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados, días pasados.
La polémica propuesta implica levantar el carácter de área silvestre protegida del Parque Médanos del Chaco, y constituiría una amenaza a la biodiversidad de la zona.
Pereira abiertamente declaró que estarían detrás grandes intereses económicos que ponen en riesgo al medioambiente.
“Hay grandes intereses ligados al tema socioambiental, en este caso media sanción que viene de Diputados sobre una alteración del Parque Médanos del Chaco”, sostuvo el senador.
“Es una cuestión, en donde se quiere habilitar, facilitar, destruir este parque por la prospección, búsqueda de hidrocarburos”, denunció.
“No hay que ver como una cuestión aislada. Esto es parte de un gran negocio de este modelo de gestión de estado exclusiva, excluyente, extractivista por los grupos económicos”, sentenció.
“Hay que movilizarse, el mundo de la academia, ciencia, oenegés, pastorales, jóvenes, todos los ciudadanos afectados. Esto hace al modelo de desarrollo extractivista”, insistió Pereira.
“Hay que parar con medidas de movilización de la ciudadanía. De otra manera no hay”, remarcó.
Varias organizaciones también se sumaron a una campaña en defensa de los Médanos del Chaco, e inclusive remitieron una Nota al Senado pidiendo el rechazo.