20 mar. 2025

Senadora Bajac se desentiende de situación en Concepción

La senadora liberal María Eugenia Bajac evitó dar alguna posición en favor o en contra de la situación que se vive en la ciudad de Concepción. Alegó que no le corresponde opinar sobre el tema, desde el lugar que ocupa.

maria eugenia bajac 1.jpg

La senadora Eugenia Bajac evitó sentar una postura a favor o en contra de lo que ocurre en Concepción.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La legisladora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), María Eugenia Bajac, evitó sentar su postura sobre lo que sucede en la ciudad de Concepción, en donde pobladores llevan más de dos semanas de movilizaciones para exigir la renuncia del intendente Alejandro Urbieta y la intervención municipal.

Bajac alegó, en entrevista con Monumental 1080 AM, que no le corresponde opinar sobre el tema desde el poder del Estado que ocupa.

“Yo no sé nada, excepto lo que se dice en los diarios, pero no me voy a dejar llevar por ello. No leí los expedientes, porque no me corresponde, estoy en el Poder Legislativo y no en el Poder Judicial, solo hago mi trabajo desde donde me corresponde”, dijo.

Más detalles: En Concepción insisten con movilizaciones para que renuncie el intendente

Insistió en que no es juez ni fiscal, por lo que no puede opinar. “No importa nuestra opinión ni lo que pensemos, dejemos que la Justicia actúe y, si el intendente de Concepción es inocente, que demuestre”, añadió.

Consultada sobre su postura, la senadora dijo que, pese a su rol político, ella no está obligada a hablar sin saber toda la verdad. “No quiero lanzarme a decir lo que opine o defina. Hay indicios de que hubo varias irregularidades y, si es cierto, no nos corresponde –como senadores- opinar”, insistió.

Señaló, además, que está a favor de las movilizaciones, siempre que sean pacíficas y consideró que es bueno que el pueblo pida cuentas sin utilizar la violencia.

Movilizaciones en Concepción

Los pobladores de Concepción se manifiestan hace más de 20 días en la ciudad, exigiendo la renuncia del intendente Alejandro Tati Urbieta, quien se encuentra con arresto domiciliario desde la semana pasada, tras ser imputado por lesión de confianza, apropiación y desacato.

Lea más: En Concepción el jefe comunal afirma que no renunciará

El jefe comunal cuenta con varias denuncias en su contra, una de ellas relacionada con la supuesta venta fraudulenta del puerto municipal a la firma TLP SA (Terminales y Logística Portuaria SA), un inmueble de 6,2 hectáreas enajenado por USD 700.000, a espaldas del pueblo.

En la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores del jueves de la semana pasada también se habló sobre el tema y se vivió cierta tensión. En esa ocasión, la senadora Blanca Ovelar, oriunda de Concepción, manifestó su apoyo a los ciudadanos que se movilizan.

Nota relacionada: Situación de tensión en Concepción pone en entredicho a senadoras Ovelar y Bajac

En contrapartida, la senadora María Eugenia Bajac, también de Concepción, se inclinó por Tati Urbieta y calificó a las movilizaciones de destructivas y violentas.

Bajac manifestó que respeta la opinión de su colega y aclaró que también puede diferir con ella en otros temas.

Más contenido de esta sección
El senador Ignacio Iramain calificó como una “estafa monumental” la criticada licitación para la adquisición de pupitres de China por parte de Itaipú y destinadas para el Ministerio de Educación. Por el valor de los pupitres, los consideró “de oro”.
Un total de 544 vacancias laborales se ofrecen en la Expo Empleo, prevista para este viernes en San Lorenzo, con una amplia variedad de opciones, que incluye personal para comercios y gastronomía, entre otros.
Estudiantes, padres, docentes y directivos de varias instituciones educativas de Arroyito, Departamento de Concepción, realizaron este miércoles una sentata, en reclamo por la exclusión de las escuelas subvencionadas del programa Hambre Cero, que distribuye el almuerzo escolar.
El Ministerio Público imputó por coacción, coacción grave y resistencia al abogado que agredió a funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) durante la inspección a una estación de servicios.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a dos líderes indígenas sospechosos del asesinato de otro miembro de su comunidad, ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anunció la apertura del Estado de Israel para las exportaciones de carne ovina paraguaya. Un frigorífico fue habilitado para la exportación.