01 jun. 2026

Senadora Cabrera usa lujosa camioneta para fines personales

29522695

De paseo. La camioneta que debería servir para utilizar en los parques nacionales.

GENTILEZA

La lujosa camioneta Chevrolet Silverado decomisada y puesta a cargo del Senado, sigue generando polémica porque usuarios de la red social X, captaron a la legisladora Noelia Cabrera utilizando el vehículo para fines particulares.

La camioneta está a cargo de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), que es presidida por Noelia Cabrera.

La senadora liberocartista agradeció durante una sesión la entrega del vehículo, que primeramente causó revuelo porque se encontraba en el estacionamiento de la Cámara Alta, en el espacio reservado para Fernando Sebastián Rolón Toja, el jefe de gabinete y mano derecha de Basilio Bachi Núñez, el presidente del Congreso Nacional.

En su discurso la senadora dijo que se solicitó un vehículo de gran porte para utilizar en las áreas protegidas, tales como el Parque Nacional Caazapá, la reserva San Rafael, Paso Bravo y Morumbi.

En ese sentido resaltó el trabajo que se realizó para la recuperación de espacios deforestados en las diferentes áreas protegidas.

No obstante, según las fotos y videos viralizados, se pudo ver la senadora utilizando el vehículo en Asunción realizando compras en una ferretería.

La misma había indicado que un vehículo como el que cedió la Senabico a Conaderna ”es crucial”, para la preservación de las reservas naturales.

Agregó que la Conaderna ha impactado positivamente en la visualización del trabajo parlamentario y la gestión desde el Congreso.

Por su parte, Napoleón Acosta, abogado del propietario del vehículo, Diego Dirisio, señaló que se trata de “un atropello” a los derechos de la propiedad de una persona. El mismo señala que se están haciendo mal las cosas con su cliente y que esta camioneta no debió haber sido decomisada, ya que no tiene un proceso en Paraguay.

Según los investigadores, Dirisio y su esposa Julieta Nardi lideraban una red que ingresaba armas legalmente al país y luego las proveía a organizaciones criminales de manera ilegal con apoyo de militares. Fueron detenidos en Argentina en el mes de febrero y Brasil pidió su extradición.

Más contenido de esta sección
Durante su visita a Encarnación para la inauguración del Gran Hospital del Sur, el presidente Santiago Peña reivindicó la política de descentralización impulsada por su gobierno, resaltó las inversiones en infraestructura, salud y seguridad, y llamó a la ciudadanía a involucrarse en el proceso democrático de cara a las internas partidarias del próximo domingo.
El presidente de la Cámara de Diputados y jefe de campaña de Honor Colorado en Asunción, Raúl Latorre, afirmó que la candidatura de Camilo Pérez llega a la recta final de las internas con una intensa agenda proselitista y aseguró que, una vez concluida la competencia, el desafío será recomponer la unidad dentro del Partido Colorado.
El legislador cuestionó al presidente Santiago Peña por minimizar el rol de quién habría coordinado operaciones digitales de desinformación y reclamó una investigación sobre el origen de los fondos utilizados.
Natalicio Chase, líder de la bancada cartista en el Senado, confirmó que el oficialismo en la Cámara Alta “retrocederá” y aceptará el rechazo de Diputados al proyecto de ley impulsado por Beto Ovelar, que buscaba excluir a Concepción y Alto Paraná de la administración de los recursos del programa Hambre Cero.
La Justicia Electoral desarrolla esta semana las tareas de distribución de las máquinas de votación y demás elementos a ser utilizados en las internas partidarias simultáneas de este domingo 7 de junio.
El Parlamento del Mercosur (Parlasur) celebra este lunes una sesión especial en la Cámara de Diputados para analizar las atribuciones actuales del organismo regional y su relación con el Consejo del Mercado Común (CMC), principal órgano de decisión política del bloque.