La camioneta está a cargo de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), que es presidida por Noelia Cabrera.
La senadora liberocartista agradeció durante una sesión la entrega del vehículo, que primeramente causó revuelo porque se encontraba en el estacionamiento de la Cámara Alta, en el espacio reservado para Fernando Sebastián Rolón Toja, el jefe de gabinete y mano derecha de Basilio Bachi Núñez, el presidente del Congreso Nacional.
En su discurso la senadora dijo que se solicitó un vehículo de gran porte para utilizar en las áreas protegidas, tales como el Parque Nacional Caazapá, la reserva San Rafael, Paso Bravo y Morumbi.
En ese sentido resaltó el trabajo que se realizó para la recuperación de espacios deforestados en las diferentes áreas protegidas.
No obstante, según las fotos y videos viralizados, se pudo ver la senadora utilizando el vehículo en Asunción realizando compras en una ferretería.
La misma había indicado que un vehículo como el que cedió la Senabico a Conaderna ”es crucial”, para la preservación de las reservas naturales.
Agregó que la Conaderna ha impactado positivamente en la visualización del trabajo parlamentario y la gestión desde el Congreso.
Por su parte, Napoleón Acosta, abogado del propietario del vehículo, Diego Dirisio, señaló que se trata de “un atropello” a los derechos de la propiedad de una persona. El mismo señala que se están haciendo mal las cosas con su cliente y que esta camioneta no debió haber sido decomisada, ya que no tiene un proceso en Paraguay.
Según los investigadores, Dirisio y su esposa Julieta Nardi lideraban una red que ingresaba armas legalmente al país y luego las proveía a organizaciones criminales de manera ilegal con apoyo de militares. Fueron detenidos en Argentina en el mes de febrero y Brasil pidió su extradición.