12 abr. 2025

Senadora denuncia a ex pareja por violencia familiar

La senadora Zenaida Delgado presentó una denuncia por violencia familiar, coacción a órganos constitucionales y exposición al peligro del tránsito terrestre contra su ex pareja, quien la habría agredido y escrachado por su voto al cartista Silvio Beto Ovelar.

senadora cruzada nacional.jpg

La ex pareja de la senadora Zenaida Delgado la escrachó por votar por el cartista Silvio Ovelar.

Foto: Captura

La senadora Zenaida Delgado presentó una denuncia por el hecho de violencia familiar, coacción a órganos constitucionales y exposición al peligro del tránsito terrestre contra su ex pareja William Campuzano, según informó a NPY la abogada Fátima Agüero.

La abogada señaló que la senadora está con reposo a raíz de los golpes que recibió y estuvo con sangrados.

“El señor William Campuzano, ex pareja de la senadora, estaba al mando del vehículo de la senadora; desde el día viernes, la relación se rompe y comienzan a ser ex pareja. Nosotros como abogados le solicitamos la entrega de la camioneta y él fue hasta la residencia para hacer entrega, por lo que los guardias le dejan pasar, porque él vivía con la legisladora en esa casa alquilada por la senadora”, detalló la abogada.

Lea más: Senadora de Cruzada tras apoyo al cartismo: “No tengo que justificar nada al puto pueblo”

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En ese sentido, aclaró que la casa no es comprada como está señalando la líder del Partido Cruzada Nacional, Yolanda Paredes.

“Es una casa alquilada, la cual tuvimos que poner de garante al secretario de la senadora porque todavía no podíamos acceder a un contrato que demuestre que estaba como legisladora en la Cámara Alta”, remarcó.

Asimismo, indicó que el motivo de la ruptura de la relación se dio el viernes, cuando la senadora le informa a su pareja, quien es uno de los referentes militantes dentro de Cruzada Nacional, de que iba a acompañar con su voto al senador Silvio Beto Ovelar.

Ante la denuncia de la ex pareja de la senadora, quien la acusó de haber vendido su voto y que con dicho dinero compró la casa, la abogada respondió que deberían preguntarle a él cómo sostiene eso, ya que la casa es alquilada.

“A mí no me gustaría referirme a las manifestaciones de una persona, que evidentemente no tiene un criterio real, es un fanático con ideologías radicales que se han desprendido totalmente y han llegado a las agresiones graves contra la senadora, quien en algún momento fue su pareja sentimental”, manifestó.

Le puede interesar: Cartismo impone a Silvio Beto Ovelar como presidente del Senado

Ante la posición de la cúpula de Cruzada Nacional, dijo que hasta ahora no tienen comunicación, ni llamadas ni mensajes de solidaridad por parte de la líder de la bancada, Yolanda Paredes, pero sí de la congénere y senadora Yami Nal, que le envió un mensaje repudiando las agresiones.

A su vez, lamentó las declaraciones de Paredes en medios de prensa, tratando de desviar la conducta, la violencia, que se desprende de una violencia política.

Finalmente, expresó que la senadora Zenaida señaló que esta agresión política se da desde su voto a Ovelar, lo que hace es desmembrar el acuerdo que tenían dentro de Cruzada Nacional.

El comisario de la 3ª de Luque, Arnaldo Ariel Irala Bareiro, señaló que el hombre fue detenido en el acto y no opuso resistencia. También negó haber tocado a la senadora y al parecer estuvo por varias horas en la propiedad, hasta el momento que comenzó el escrache.

De igual manera, expuso que ya contaba con un antecedente por perturbación de la paz pública y que en estos momentos se encontraba ante el juez para la imposición de medidas.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez cuestionó en la misa del Viernes de Dolores la “mafia de los pagarés”, que evidencia una orquestación de los poderosos para despojar de sus escasos recursos a los más débiles de la sociedad.
Un ciudadano paraguayo con pedido de captura internacional fue detenido meses después de que haya roto su tobillera electrónica para escaparse.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya en el que viajaba el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, y otros funcionarios aterrizó este viernes de emergencia debido a “una falla en el sistema eléctrico”, sin que resultaran heridos los ocupantes, informó el titular de Defensa, Óscar González.
El Hospital de Clínicas, a través de su Unidad de Trasplante de Médula Ósea, dio de alta este viernes a un paciente de 53 años que fue sometido con éxito a un trasplante de médula ósea hace 10 días.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) puso en marcha el Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión 2025, dirigido a organizaciones, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.
Una funcionaria pública asegura ser víctima de estafa con pagaré adulterado y acusa a un ex jugador de fútbol, de liderar el esquema con respaldo judicial en Santaní, San Pedro.