05 may. 2025

Senadora dice que cartistas dan indicios para dudar

La senadora liberal Celeste Amarilla, quien no forma parte de la Comisión Permanente del Congreso pero igual acudió a la convocatoria a autoridades por el caso Pecci, manifestó que el cartismo comete torpezas al poner trabas a la reunión y genera dudas sobre implicancias en el crimen. “Si veníamos sacándonos de la cabeza la idea de que había una implicancia del grupo cartista en el asesinato de Pecci, ahora nos están permitiendo dudar de vuelta... Tenemos derecho a pensar de que hay algo más detrás, algo político, es una maniobra torpe, por complicidad o por pura demostración de poder”, consideró. Sostuvo que, evidentemente, los legisladores cartistas recibieron una orden para no dar cuórum.

Más contenido de esta sección
Miembros de la sociedad civil e incluso abogados apuntan a César Garay por cajonear o rechazar expedientes, propiciando la impunidad. Varias causas, entre ellas de políticos, están en sus manos.
Legisladores opositores presentaron un nuevo pedido de información a la entidad binacional, insistiendo en la transparencia. Sin embargo, al final se encontraron con las puertas cerradas.
Abrir relación con Pekín no sería conveniente para el Paraguay, según el estadounidense Luis Villalba, quien asegura que el resultado es la pérdida de la soberanía y el alineamiento político.