En esta oportunidad, fueron protagonistas la senadora Zulma Gómez, quien fue reelecta, y el hijo del presidente del partido, Efraín Alegre Irún.
“Soldados de Alón no pudieron cuidar de los votos en Asunción? Hablan de supuesto fraude! Son inútiles, sirven solamente para quemar el Congreso, patoteros!!! (sic)”, escribió la legisladora en su cuenta en la red social Twitter.
Inmediatamente fue respondida por Efraín Alegre Irún, hijo del ex presidenciable liberal. “Y vos para que servís? Vendida de cuarta. Para arrodillarte al PATRÓN, algo más? Porque para el PARTIDO no sos mas que una gran VERGUENZA (sic)”, escribió.
Pero las acusaciones no terminaron ahí, pues la parlamentaria volvió a contestar.
“Tu papá ya comió toda la plata del partido, ya quemaron el Congreso, ya perdimos las elecciones; por qué no se van! (sic)”, lanzó.
El tiroteo entre liberales no cesa tras la derrota en las elecciones; inclusive algunos sectores del partido con gran estructura, como lo es por ejemplo el movimiento Equipo Joven del senador Blas Llano, piden la renuncia de Efraín Alegre.
Este sector considera que la derrota de la chapa presidencial de la Alianza Ganar se dio por la soberbia del titular del PLRA.
Para Llano, se cometieron muchos errores en la campaña electoral de la Alianza. A su criterio, faltó la unidad total del Partido Liberal, “pero no unidad de fachada solamente”, y también la unidad total de la oposición, según había manifestado en conferencia de prensa, tras la caída del partido en las elecciones.
Por su parte, la abogada Basilisa Vázquez, apoderada y miembro del movimiento llanista, había señalado que tanto Efraín Alegre como José Pakova Ledesma (vicepresidente del PLRA) deben renunciar inmediatamente.
“Era la oportunidad de la oposición de ganar, pero perdimos por culpa de la inutilidad de Alegre”, había dicho Vázquez, a la par de agregar que se debe renovar el partido o corre el riesgo de desaparecer.
Polémica. La senadora Zulma Gómez y lo que escribió en su cuenta en Twitter.
Respuesta. Efraín Alegre Irún, hijo del ex presidenciable liberal, contestó a Gómez.