23 mar. 2025

Senadora lamenta “criminalización” de menores tras fiesta de su sobrina

La senadora por el Partido Patria Querida (PPQ) Georgia Arrúa lamentó que menores de edad sean tratados como criminales tras la polémica generada por la fiesta de cumpleaños de su sobrina, en Hernandarias.

Georgia Arrúa

Georgia Arrúa

Foto: Archivo Última Hora.

La legisladora aseguró que la fiesta de cumpleaños de su sobrina se realizó con 100 invitados y bajo estrictas medidas sanitarias en cumplimiento de los protocolos. Sin embargo, reconoció que los participantes “se equivocaron” al quitarse los tapabocas.

Georgia Arrúa comentó que su sobrina cumplió 16 años, pero como no pudo celebrar sus 15 por la cuarentena se decidió realizar la fiesta este año.

La senadora del PPQ aseguró en comunicación con la emisora 1000AM que ella no tiene relación alguna con la organización del evento y con los gastos propios de la fiesta.

Relacionado: Fiesta de 15 años genera indignación en Hernandarias

“Están circulando videos de menores de edad que en ese momento se sacaron los tapabocas, pero yo no tengo absolutamente nada que ver con la organización o el pago de nada. Sí, es mi sobrina, tiene la mala suerte de serlo. Divulgan fotos de menores como si fueran criminales. Sí, cometieron un error de quitarse los tapabocas”, lamentó.

Por otro lado, la senadora por el Partido Patria Querida aseguró que el evento se realizó con invitados que son del mismo entorno que su sobrina. Recordó que no está prohibido este tipo de eventos.

La fiesta de 15 años de la sobrina de la senadora Georgia Arrúa causó mucha indignación en redes sociales, atendiendo a que se viralizaron videos donde se observa la falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El hecho ocurrió el pasado sábado, en un salón social del Paraná Country Club, en Hernandarias.

Más contenido de esta sección
Este 22 de marzo se recuerda en todo el mundo el Día del Agua, como una forma de destacar la importancia de este recurso y que en Paraguay aún existe una carencia dentro de los pueblos indígenas chaqueños de este líquido vital.
La Fiscalía imputó a los tres sospechosos detenidos que estarían involucrados en un caso donde se baleó a un conductor de Bolt y se le robó su vehículo en Ñemby. Se trata de un joven y dos adolescentes que fueron localizados en Ypané minutos después del atraco.
La Coordinadora de Intendentes Liberales del Paraguay se pronunció a favor de la gran marcha contra el Gobierno convocada por partidos y movimientos políticos de la oposición, para el próximo miércoles.
El Circulo Paraguayo de Médicos manifestó su preocupación tras la habilitación del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este como unidad formadora de residencias, sin el visto bueno del Cones. Mientras tanto, desde la previsional desmintieron esta situación, afirmando que se cumplen con todas las normativas y requisitos exigidos.
El Vicariato Apostólico del Pilcomayo se pronunció ante los últimos acontecimientos que ocurren en el país y cómo es violentada la Justicia. Además, lamentaron que los derechos territoriales de los pueblos indígenas sean postergados.
Un conductor de la plataforma de transporte Bolt recibió un disparo de arma de fuego en el brazo, por parte de tres jóvenes, quienes le robaron su vehículo en Ñemby, Departamento Central. Los sospechosos fueron detenidos minutos después en Ypané.