13 abr. 2025

Senadora lamenta “criminalización” de menores tras fiesta de su sobrina

La senadora por el Partido Patria Querida (PPQ) Georgia Arrúa lamentó que menores de edad sean tratados como criminales tras la polémica generada por la fiesta de cumpleaños de su sobrina, en Hernandarias.

Georgia Arrúa

Georgia Arrúa

Foto: Archivo Última Hora.

La legisladora aseguró que la fiesta de cumpleaños de su sobrina se realizó con 100 invitados y bajo estrictas medidas sanitarias en cumplimiento de los protocolos. Sin embargo, reconoció que los participantes “se equivocaron” al quitarse los tapabocas.

Georgia Arrúa comentó que su sobrina cumplió 16 años, pero como no pudo celebrar sus 15 por la cuarentena se decidió realizar la fiesta este año.

La senadora del PPQ aseguró en comunicación con la emisora 1000AM que ella no tiene relación alguna con la organización del evento y con los gastos propios de la fiesta.

Relacionado: Fiesta de 15 años genera indignación en Hernandarias

“Están circulando videos de menores de edad que en ese momento se sacaron los tapabocas, pero yo no tengo absolutamente nada que ver con la organización o el pago de nada. Sí, es mi sobrina, tiene la mala suerte de serlo. Divulgan fotos de menores como si fueran criminales. Sí, cometieron un error de quitarse los tapabocas”, lamentó.

Por otro lado, la senadora por el Partido Patria Querida aseguró que el evento se realizó con invitados que son del mismo entorno que su sobrina. Recordó que no está prohibido este tipo de eventos.

La fiesta de 15 años de la sobrina de la senadora Georgia Arrúa causó mucha indignación en redes sociales, atendiendo a que se viralizaron videos donde se observa la falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El hecho ocurrió el pasado sábado, en un salón social del Paraná Country Club, en Hernandarias.

Más contenido de esta sección
Los ecuatorianos empezaron a votar este domingo para elegir presidente entre el mandatario Daniel Noboa y la izquierdista Luisa González, en un balotaje que se prevé reñido y avanza bajo un clima de tensión por la violencia del narcotráfico.
La iglesia de San Joaquín, ubicada en el Departamento de Caaguazú, volvió a abrir sus puertas luego de pasar por una restauración. La obra fue recientemente inaugurada y es contemplada como patrimonio por la Unesco.
Cientos de feligreses acudieron desde temprano a las inmediaciones de la basílica Santuario de Caacupé para formar parte de la procesión del Domingo de Ramos.
Más de 100 milímetros de lluvia nuevamente cayeron en Alto Paraguay este sábado, lo que agrava el aislamiento de los pobladores, mientras la asistencia del buque capitán Cabral sigue su curso hasta la localidad de Bahía Negra, la población más aislada del Departamento.
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.
Un joven fue detenido en flagrancia por tentativa de robo a un local comercial del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.