08 ene. 2025

Senadora lamenta “criminalización” de menores tras fiesta de su sobrina

La senadora por el Partido Patria Querida (PPQ) Georgia Arrúa lamentó que menores de edad sean tratados como criminales tras la polémica generada por la fiesta de cumpleaños de su sobrina, en Hernandarias.

Georgia Arrúa

Georgia Arrúa

Foto: Archivo Última Hora.

La legisladora aseguró que la fiesta de cumpleaños de su sobrina se realizó con 100 invitados y bajo estrictas medidas sanitarias en cumplimiento de los protocolos. Sin embargo, reconoció que los participantes “se equivocaron” al quitarse los tapabocas.

Georgia Arrúa comentó que su sobrina cumplió 16 años, pero como no pudo celebrar sus 15 por la cuarentena se decidió realizar la fiesta este año.

La senadora del PPQ aseguró en comunicación con la emisora 1000AM que ella no tiene relación alguna con la organización del evento y con los gastos propios de la fiesta.

Relacionado: Fiesta de 15 años genera indignación en Hernandarias

“Están circulando videos de menores de edad que en ese momento se sacaron los tapabocas, pero yo no tengo absolutamente nada que ver con la organización o el pago de nada. Sí, es mi sobrina, tiene la mala suerte de serlo. Divulgan fotos de menores como si fueran criminales. Sí, cometieron un error de quitarse los tapabocas”, lamentó.

Por otro lado, la senadora por el Partido Patria Querida aseguró que el evento se realizó con invitados que son del mismo entorno que su sobrina. Recordó que no está prohibido este tipo de eventos.

La fiesta de 15 años de la sobrina de la senadora Georgia Arrúa causó mucha indignación en redes sociales, atendiendo a que se viralizaron videos donde se observa la falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El hecho ocurrió el pasado sábado, en un salón social del Paraná Country Club, en Hernandarias.

Más contenido de esta sección
El Juzgado Penal de Garantías 7 decretó este miércoles la prisión preventiva de un hombre acusado de disparar con arma de fuego la vivienda de su ex esposa, el año pasado en Asunción.
Un grupo de siete personas que fueron detenidas este miércoles en Cerro Corá, Departamento de Amambay, trabajaban en las estancias de sus víctimas a quienes luego las secuestraban y extorsionaban, según explicó el fiscal Andrés Cantaluppi.
El embajador de Venezuela, Ricardo Capella, abandonó este miércoles el país junto a su esposa y cinco diplomáticos.
Un Tribunal de Apelación de Feria de Central dispuso la aplicación del arresto domiciliario con la tobillera electrónica para un procesado por supuesta violencia familiar. Se trata de la primera vez que se aplica este tipo de medidas.
Una familia que vive en el Primer Barrio de Luque, Departamento Central, denunció que fue víctima de robo unas 20 veces y clama por mayor seguridad.
Cuatro hombres, que aparentemente estaban planeando un asalto, fueron detenidos tras una persecución policial en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los capturados cuentan con órdenes de captura por casos de robo agravado y uno de ellos estaba violando una medida de arresto domiciliario.