01 abr. 2025

Senadora liberocartista justifica que su madre cobre pensión para adultos

La senadora liberocartista, Noelia Cabrera, justificó que su madre cobre la pensión para adultos mayores en situación de vulnerabilidad. “Mi mamá sí está en condiciones de pobreza”, defendió su situación.

noelia cabrera.png

“Mi mamá sí está en condiciones de pobreza”, sostuvo la senadora Noelia Cabrera.

Foto: Gentileza

“Por qué la persecución por una mujer pobre, porque yo no nací en cuna de oro, y no te preocupas por ejemplo por aquel que sí robó y está en documento y con informe de Contraloría, los Bataglia por ejemplo”, cuestionó la senadora Noelia Cabrera a la periodista de Telefuturo.

La senadora reiteró que se le persigue a una pobre mujer, que “con derecho” accedió a la ayuda social. “Porque la ley no dice extrema pobreza y mi mamá sí está en condiciones de pobreza”, aseguró.

Lea más: Senadora liberal suma su voto a favor del cartista Silvio Ovelar

De igual manera, insistió en que se publique sobre “los verdaderos ladrones del Estado”. “¿Por qué no perseguís a los Bataglia?”, cuestionó, haciendo referencia al ex titular de IPS, Vicente Bataglia, quien está investigado por la Justicia por millonarias irregularidades.

La legisladora sostuvo que su madre es igual que cualquier otra mujer paraguaya y realizó la gestión cuando ella aún no era senadora.

Le puede interesar: Celeste Amarilla cuestiona presencia de senadora liberal en reunión de Honor Colorado

Al ser consultada si su madre continúa recibiendo la pensión, respondió de manera ofuscada. “Pueden averiguar si está o no en la lista, ustedes son los dueños de la verdad”.

La madre de la senadora, Vicente Eusebia Petter Minck figura como beneficiaria de la ayuda para adultos mayores de 65 años desde junio. El monto recibido es G. 637.577 y está destinada a personas en situación de vulnerabilidad social, económica.

Más contenido de esta sección
El canciller Rubén Ramírez anunció que el Gobierno Nacional decidió suspender las negociaciones sobre el Anexo C tras el ataque digital sufrido por parte de espías digitales alistados desde Brasil.
Una docente de Educación Inicial denunció que el aula donde imparte clases a 45 niños y niñas, en Misiones, tiene peligro de derrumbe y goteras. Cansada de la falta de respuestas de las autoridades, decidió publicar en las redes sociales lo que viven a diario.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, rechazó la impugnación contra la confirmación del equipo de fiscales designados para investigar la causa conocida como “la mafia de los pagarés”. Tras la resolución, los investigadores imputaron a seis personas, entre ellos un juez de paz.
Aparentemente, persiste la puja por presidir la comisión bicameral que tratará el estudio y acompañamiento de las negociaciones del anexo C del Tratado de Itaipú. Se prevé instalar este jueves, pero aseguraron que aún no hay consenso para la titularidad.
Un sacerdote fue hallado sin vida en su residencia ubicada en la ciudad de Villarrica, en el Departamento de Guairá. Se trata del presbítero Roberto Carlos Armoa (40), cura párroco de la parroquia Señor Crucificado de la Buena Esperanza, del distrito de Borja.
Dos policías de la Comisaría 10.ª de Mariano Roque Alonso quedaron detenidos luego de robar y vender una moto estacionada en la vía pública.